LOS CORAZONES DE LOS CHICOS QUE PROMETIERON A LA BANDERA CALMARON EL FRÍO DE LA JORNADA.

Quiso el tiempo parar la lluvia por algún instante en la tarde de ayer y su motivo era más que justificado, todos los alumnos de cuarto año de las escuelas primarias de Bragado, se reunieron en la plaza 25 de Mayo, para rendirle honores a Manuel Belgrano, realizando su promesa a la Bandera que creara el prócer.

Pasadas las 13:30 hs. dio inicio el acto con las palabra de la Inspectora Areal de Primario Mirta Torrelles, quien fue la responsable de tomarle la promesa a los alumnos presentes, quienes estoicamente soportaban las bajas temperaturas, para poder llevar a cabo su juramento.
La Sra. Alicia fue la locutora y señalo:”El General Manuel Belgrano, fue una de aquellas figuras históricas, que se perpetuo en el recuerdo de los argentinos, desde una bandera, pero también desde la espada, desde su pluma de escritor o con el libro de la ley entre sus manos.
Fue un hombre de acción y pensamiento, combatió con la creencia y derramo a lo largo de su vida la semilla fecunda de la instrucción y la virtud.
Vivo dando luz a la historia y murió en la oscuridad y la pobreza que solo es patrimonio de quienes habiendo dado parte todo parte solo a la paz de su conciencia”
Posteriormente se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino, para dar lugar a los homenajes al héroe de la patria. Por iniciativa de esta gestión, en lugar de colocar palmas florales, se procedió a efectuar donación de libros a escuelas del partido, en un gesto hacia la educación, como lo tuviese Belgrano que donó su haberes por haber servido como General para fundar cuatro escuelas.
Los establecimientos educativos que recibieron la donación de manos del Intendente Aldo San Pedro y de Mirta Torrelles, fueron la Escuela 7 y la primaria de Warnes.
Acto seguido, la docente Fattori Mirta, quien desarrolla su actividad en la Escuela Nº7 de nuestra ciudad, la cual lleva el nombre de Belgrano, dirigió sus palabras a los presentes. Durante su alocución, resaltó los valores del creador de la bandera, instando a los presentes a imitar “los gestos de este hombre quien dio todo en su vida por la patria y terminó muriendo pobre”.
A continuación el Coro Juvenil del Colegio San José, entonó dos temas, el primero orientado a generar conciencia sobre la necesidad del medio ambiente y la paz, mientras que el segundo se destinó a nuestro máximo símbolo, la Bandera.
Finalmente, Victor Giannoni, Director de Cultura de la Municipalidad de Bragado, esbozó un discurso respecto a la fecha vivida. Se dirigió a los niños presentes manifestando la real importancia del acto de promesa que acababan de efectuar.
Además recordó que en el año '86 en el acto por la Bandera, quien ahora se desempeña como Presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Cabail, había realizado un duro discurso preguntándose si realmente éramos independientes. Utilizó ese recuerdo para reflexionar sobre el compromiso que debemos tener hoy los ciudadanos al momento de trabajar por la construcción de la patria.
Posteriormente se entonaron las estrofas de la Marcha Mi Bandera y se procedió a la desconcentración, dando por concluído el acto.

Fuente :www.lavozdebragado.com.ar y Diario El Censor

   

 

 

 

sound tiempo mail