CON UN ACTO DE PROFUNDO SENTIDO DEMOCRATICO SE CONMEMORO EN BRAGADO EL DIA DE LA «MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA»


CON UN ACTO DE PROFUNDO SENTIDO DEMOCRATICO SE CONMEMORO EN BRAGADO EL DIA DE LA «MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA»

Fue promovido por el Concejo Deliberante y la Municipalidad localCon la presencia del intendente municipal y demás autoridades se recordó a los desaparecidos bragadenses durante la última dictadura militar.

Estuvo presente en el acto el intendente municipal, Vicente Gatica acompañado por el presidente del HCD, Aldo Expósito; autoridades del Departamento Ejecutivo; concejales; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci; consejeros escolares; la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaria General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Susana Arranz, familiares de desaparecidos, representantes de instituciones y vecinos de la ciudad.

En nuestra ciudad –en la plazoleta de la Memoria y con la presencia de familiares- se recordó a los bragadenses Alberto Luis Calou, Cecilia Luján Iiriart, Silvia del Carmen Angione, Julio Raúl D´Angelo, Luis Waldemar Enrique Sansoulet,  Edith Ferri y José Scacheri.

EMOTIVO ACTO

Este viernes se cumplieron 41 años del Golpe de Estado ocurrido en el año 1976, donde se produjo el derrocamiento del gobierno de María Isabel Martínez de Perón y es por ello, que para los argentinos esta fecha tiene un gran valor simbólico, por todo lo que representa en la historia y la democracia.

De allí que el acto realizado en la Plazoleta de la Memoria, fue organizado de manera conjunta por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y el Departamento Ejecutivo, como una forma de poner de manifiesto que solo más democracia es capaz de mantener viva la memoria y hacer presente  la Justicia. En ese ámbito fue que se escucharon con un absoluto marco de respeto democrático las voces de todos los sectores políticos que dejaron su impresión de este trágico paréntesis en la vida institucional de nuestro país.

En primer lugar, Vicente Gatica y Aldo Expósito, colocaron una palma en homenaje a los bragadenses víctimas de la última dictadura militar. Luego, se dirigieron a los presentes los representantes del HCD; Natalia Schilizzi, del Frente para la Victoria; Florencia Álvarez, del Interbloque Cambiemos; Gisela Vega, del Partido Solidario; Emmanuel Aramendi, del bloque Frente Justicialista por Bragado; Maria del Carmen Deambrosi y Luis Finger, de Cambiemos, ocasión en que todos ellos hicieron referencia a la importancia de trabajar en pos de fortalecer día a día la Democracia; también instaron a reflexionar sobre la Memoria de nuestro país, en búsqueda de la Verdad y la Justicia.

Al finalizar, se encendieron antorchas frente a la imagen de cada uno de los bragadenses que fueron recordados y Felipe Amado, con honda emotividad, leyó fragmentos del prólogo del libro «Nunca Más».

Compartir esta noticia