LA OMIC DE BRAGADO EN EL 1º ENCUENTRO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA PROVINCIA


LA OMIC DE BRAGADO EN EL 1º ENCUENTRO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE LA PROVINCIA

La Directora de Defensa del Consumidor de Bragado, Dra. M. Victoria Maffassanti y parte de su equipo participaron del 1º encuentro del Consejo Provincial de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires que se realizó el día 23 de marzo del corriente año en la ciudad de La Plata.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Ignacio Hagelstrom, Subsecretario de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y expusieron el Dr. Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor, dos Jueces de Faltas con competencia en Defensa del Consumidor, entre ellos el Dr. Dante Rusconi quien también ha escrito varias obras literarias sobre “Defensa del Consumidor”.

El cierre lo realizó el Dr. Gabriel Stiglitz, reconocido como «padre» de los derechos de los consumidores en Argentina. Fue autor del anteproyecto del artículo 42 de la Constitución Nacional Argentina (reforma de 1994) sobre “Derechos de los consumidores y usuarios” y co-autor de la Ley Nacional de Argentina 24.240 de defensa de los consumidores (de 1993), de la Ley Nacional de Costa Rica sobre “defensa de la competencia y del consumidor”, del Código de Implementación de los derechos de los consumidores de la Provincia de Buenos Aires y de la Provincia de San Juan, entre otros.

Se trató de una jornada muy productiva en la que hubo mucha participación de varias OMIC  de la zona y en la que se intercambiaron experiencias y proyectos a realizarse durante el año en curso.

 

Compartir esta noticia