POSITIVA JORNADA DE FORTALECIMIENTO DE LAS COOPERADORAS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


POSITIVA JORNADA DE FORTALECIMIENTO DE LAS COOPERADORAS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tuvo lugar en nuestra ciudad y abarcó la Región 15: Bragado, 9 de Julio, Alberti, C. Casares, Chivilcoy, H. Irigoyen y Pehuajó. Se realizó en el Salón Auditorio del 3° Piso del Centro Cultural Florencio Constantino.Hubo diferentes talleres:

Taller de orientación (TOR) Destinado a directivos y comunidad educativa de establecimientos sin cooperadora y establecimientos con cooperadora inactiva por más de tres períodos.

Contenido: Requisitos y pasos a seguir para  el reconocimiento de una Asociación Cooperadora. Proceso legal para reorganizar una cooperadora y asesoramiento personalizado.

Taller de Cooperadoras Nivel 1 (TC1): Destinado a los directivos y comunidad educativa de establecimientos  con cooperadora reconocida en actividad.

Taller de Cooperadoras Nivel 2 (TC2): Destinado a  las cooperadoras con reconocimiento oficial, consejeros escolares y agentes administrativos del consejo escolar.

Taller de Cooperadoras Nivel 3 (TC3): Destinado a todas las cooperadoras.

Taller de Cooperadoras Nivel 4 (TC4): Destinado a los consejeros escolares y asesores.

Taller de Cooperativismo Escolar (TCE): Destinado a directivos, docentes y consejeros escolares..

Taller de Seguro Escolar (TSE): Destinado a directivos, consejeros escolares y agentes administrativos del consejo escolar.

 

En el cierre y entrega de certificados habló la presidente del Consejo Escolar de Bragado, Prof. Verónica Tucci y los responsables del dictado del curso.

Compartir esta noticia