ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN Y LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO


ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN Y LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pusso anunció dos actividades; una por el  Día Mundial de la Hipertensión Arterial, donde se harán actividades preventivas y otra el Jueves 18 de Mayo a las 18 hs. en el tercer piso del Centro Cultural Florencio Constantino, se realizará el segundo encuentro por la “Semana Mundial del parto respetado 2017”.Por esta última actividad también estuvieron presentes la partera Guillermina Machado y  la Dra. Graciela Pipolo.

El día Mundial de la hipertensión arterial pretende que la población  tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.

Por ese motivo se llevarán a cabo controles preventivos, a cargo de médicos comunitarios, en el Centro de Jubilados y  en el de Salón de Metalúrgicos este miércoles.

Con respecto a la Semana  Mundial del parto respetado 2017, la partera Guillermina Machado informó que  este año el lema es “ 40 semanas- Respetemos los tiempos del Nacimiento”.

La Jornada está dirigida a embarazadas, parejas, familiares y profesionales de la salud e incluirá las siguientes temáticas: Mito y realidad sobre la duración del embarazo, control saludable para lograr un buen término, Ley de Parto Humanizado y también estarán presentes dos musicoterapias realizando una actividad  para la estimulación del vínculo madre-bebé.

 

Compartir esta noticia