ENCUENTRO ENFOCADO EN LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO.


ENCUENTRO ENFOCADO EN LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO.

El día jueves a las 18 hs.,  se ofreció en el tercer piso del Centro Cultural Florencio Constantino el segundo encuentro por la “Semana Mundial del parto respetado”.

En el estuvieron presentes la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pusso, integrantes de la Dirección de APS y programa de equipo comunitario.

En nombre del grupo de obstétricas de Bragado que realizo la jornada dio la bienvenida la profesional Giselle Camus quien comento que “la idea es celebrar cada año esta semana que toma como temática algo tan importante como el parto respetado. El grupo de Obstétricas de la ciudad de bragado que nos desempeñamos en el ámbito público y privado hemos tenido la iniciativa de convocar a las mamas, embarazadas, a su familia que son tan importantes en el proceso de embarazo y a todos los profesionales de salud que intervienen en este proceso de nacimiento”.

La obstétrica Guillermina Machado informó sobre “el marco legal que posee nacimiento humanizado en la argentina, los derechos del niño por nacer y los de la mama a la hora de realizar su parto”.

Por último estuvieron presentes las musicoterapistas Laura Suárez y María Eugenia Cabet brindando un momento musical que permite estimular el vínculo madre – hijo.

Compartir esta noticia