LAS INSTITUCIONES ESCOLARES MECHITENSES CELEBRARON LOS 201 AÑOS DE NUESTRA INDEPENDENCIA


LAS INSTITUCIONES ESCOLARES MECHITENSES CELEBRARON LOS 201 AÑOS DE NUESTRA INDEPENDENCIA

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la independencia Argentina y con el Instituto Secundario Mechita como anfitrión, las instituciones escolares de la localidad presentaron bailes y canciones para engalanar el festejo patrio.

Se contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales, Deporte, Cultura y Prensa de La municipalidad de Bragado, Sr. Alexis Camús; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Alberti, Sr. Martín Pulero, los delegados municipales Juan Carlos Gómez  y Juárez; también autoridades policiales locales.

Acompañaron el acto las banderas de Jardín de Infantes Nº 906, E.P. Nº 15, E.P. Nº 36, C.E.C. Nº 802, B.A.O.T., Delegación Municipal de Alberti, Bomberos Voluntarios Mechita, Biblioteca Popular José Ingenieros Mechita y Hogar de Ancianos “Nuestro lugar en el mundo”.

Se dio apertura con la presentación de las banderas de ceremonias de las instituciones presentes, y en la voz de la Sra. Karina Castaño estuvo a cargo el Himno Nacional argentino acompañado por el lenguaje de señas, con la participación de alumnos de la Institución.

En su discurso, el Director del establecimiento, Profesor Jorge Benitez, más allá de la reseña histórica, agradeció la participación de todos los presentes y resaltó: “NUESTRO PROYECTO DE ARTICULACIÓN ES CREAR PUENTES ENTRE UN NIVEL Y OTRO”.

Finalizada la parte formal, la escuela se vistió de fiesta con los colores celeste y blanco, bailes, canciones y murga, a cargo del Ballet Pampa y Cielo, alumnos del “Plan Envión” y de las instituciones anteriormente nombradas.

Compartir esta noticia