ACTO POR LA UNIDAD, DIÁLOGO Y LA FRATERNIDAD


ACTO POR LA UNIDAD, DIÁLOGO Y LA FRATERNIDAD

En la tarde del viernes, en el Centro Cultural Florencio Constantino se llevó a cabo el acto por “ la unidad, diálogo y la fraternidad” donde se dejó al resguardo del Estado Municipal  el “Árbol de los Deseos” construido por el artista  Carlos Chazarreta, por iniciativa de la Unión Cívica Radical.El Intendente Municipal recibió al Presidente interino del Comité Radical, Aldo Linghieri, a la actual Directora del  Observatorio Político electoral  de la Provincia de Bs. As., Eugenia Gil; al artista Chazarreta y público en general. También estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito; el Secretario de Obras Públicas, Ing. Fabio Bollini  y el Secretario de Relaciones Institucionales, Alexis Camus.

Cabe recordar que el 31 de marzo el árbol de los deseos fue instalado en la Plaza Raúl Alfonsín para conmemorar el 8vo aniversario del fallecimiento del  “padre de la democracia”, la obra,  construida de hierro,  fue confeccionada por el artista  Carlos Chazarreta y sirvió para convocar  a los vecinos de nuestra ciudad  a expresar sus deseos de un mundo mejor, en el acto del dia de la fecha,  el comité Radical hace entrega de este  “árbol de los deseos” al Gobierno Municipal.

PALABRAS ALUSIVAS

Carlos Chazarreta

 Al hacer uso de la palabra, Chazarreta agradeció haberlo tenido en cuenta para realizar esta obra y contó que el Ingeniero Costa fue quien le llevó la propuesta y le dio las direcciones técnica para confeccionarlo y expresó que todos sigan sumando buenos deseos a este árbol .

Eugenia Gil

 Agradeció la “amabilidad del Intendente por recibir este árbol de los deseos” y además  hizo una reflexión acerca de la palabra fraternidad. “Esta palabra que está bastante en desuso y me parece que tenemos que retomar sobre todo por su carácter simbólico, que tiene que hacer cada vez más profundo nuestro sentir social, esta palabra fraternidad es lo que expresa este árbol, es algo que va a permitir hermanarnos, poder ver al otro en nosotros mismos, es el mejor camino que podemos brindarles sobre todo aquellos que estamos acá, que hacemos la actividad política” y agregó “vivimos en una sociedad  adversa, con disparidad de criterios pero esa disparidad no nos puede llevar a esquemas de confrontación, nosotros desde el radicalismo compartimos esta palabra de fraternidad, de hermandad, de unión para tejer vínculos y fortalecer nuevos puentes que es lo que nuestra sociedad  necesita”.

Para finalizar expresó que  la palabra fraternidad  definía al Dr. Alfonsín y dijo “ los  deseos no son ni más  ni menos que los mejores valores que nos ha enseñado”

Vicente Gatica

El Intendente comentó que en ningún momento dudó de aceptar la propuesta de llevar el Árbol de los Deseos a un lugar que esté al alcance de todos los bragadenses y agradeció la propuesta. Recordó más adelante, “estuve el día que presentaron la obra en recuerdo a un gran dirigente como fue  Raúl Alfonsín y allí los deseos eran de paz, prosperidad, defensa de los valores, progreso y sobre todo democracia, esa fue una de las palabras que yo sentí que reinó esa noche en esa plaza y si es un árbol de los deseos, como no va a estar aquí ,y hoy el árbol queda no solo para este gobierno sino también para el Estado, porque el gobierno es lo que pasa y el Estado es lo que queda y ahora va ser cuidado no por un partido político sino por todos los Bragadenses”.

 

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia