FERIA DEL LIBRO: METABOMBO TENDRA A SU CARGO EL CIERRE DE LA 10º EDICIÓN


FERIA DEL LIBRO: METABOMBO TENDRA A SU CARGO EL CIERRE DE LA 10º EDICIÓN

 
El domingo a las 21 hs en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino se presentará el grupo de ensamble folclórico argentino basado en el bombo legüero “METABOMBO”. El acceso al espectáculo será por orden de llegada.

Gracias a las gestiones del Intendente Municipal, Vicente Gatica ante el Ministerio de Cultura de la Nación, la comunidad podrá apreciar este espectáculo con percusionistas, bailarines y cantores.
 
Metabombo es un ensamble folklórico de percusión argentina basado en el bombo legüero. El bombo es un instrumento que consta de un tronco de ceibo ahuecado, con parche de cabra y vaca, utilizado mayormente en el noroeste argentino. Este instrumento acompaña rítmicamente malambos, chacareras y zambas, en otras danzas. La palabra legüero significa que se oye a la legüa, es decir a millas de distancia.
El grupo se presenta en diferentes formatos, como lo son apariciones cortas y de alto impacto en eventos populares, shows performáticos con artistas consagrados, y en formato banda, donde se desarrolla un espectáculo cuyo repertorio comienza con lo más puro del grupo, sólo bombos, y tema a tema, canción a canción, se agregan elementos que van desde el zapateo, boleadoras, guitarras, mandolina, cantores, bailarines, canciones nuevas y clásicas

 

Compartir esta noticia