SE RESTAURÓ EN SU TOTALIDAD EL ALBERGUE CANINO MUNICIPAL “SANTO DOMINGO”


SE RESTAURÓ EN SU TOTALIDAD EL ALBERGUE CANINO MUNICIPAL “SANTO DOMINGO”

En la mañana del jueves, se realizó una visita al albergue canino Municipal, ubicado en el Paraje Santo Domingo;  allí se hizo presente la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, Dra. Monica Pusso y el Director de Zoonosis, Dr. Adrian Palermo junto al equipo que trabaja diariamente para mantener  a los perros y el albergue en óptimas condiciones.La Dra. Puso explicó que el área de Zoonosis realizó un arduo trabajo  en equipo para realizar cambios fundamentales en el Paraje Santo Domingo, “no solo en lo edilicio, en los caniles, sino en la salud de los animales” recalcó.

Palermo explicó las reformas que se llevaron a cabo; “acomodamos toda la parte edilicia donde se encuentran los animales, todos los caniles con mejor refugio, mejor reparo, los hemos pintado y los hemos saneado, tapamos los pozos, combatimos roedores”.

Además  agregó que se realizó un trabajo para mejorar el estado sanitario y nutricional de los perros “estamos muy conformes de cómo están los animales”.

Recalcó el trabajo del equipo para llevar a cabo estos cambios; “da satisfacción estar acá y venimos contentos a ver el albergue donde están los perros”

Dijo que  con estas reformas termina una etapa para comenzar otra;“ahora queremos hablar de adopción, de tenencia responsable; queremos involucrar a la comunidad, que nos ayude la gente, los empresarios realizando sponsoreo del albergue que nos permitirá reciclar los animales que están con su plan sanitario cumplimentado”. Dijo Palermo que además se está proyectando que las escuelas puedan realizar visitas.

CASTRACION

Con respecto a la castración de animales se manifestó que desde el área se está trabajando para poner en funcionamiento un quirófano municipal fijo  y un quirófano móvil, además del que ya está funcionando a cargo de la Dra. Bianchi por medio de la Fundación Fundalap y se sumará al equipo un nuevo veterinario para llevar a cabo las castraciones en los nuevos quirófanos, por lo que ahora habrá 4 veterinarios en el área; “esto es fundamental para aumentar el número de castraciones “ agregó la Dra Pusso.

 

Compartir esta noticia