140º ANIVERSARIO DE OLASCOAGA. EMOTIVO ACTO EN LA ESCUELA Nº 8


140º ANIVERSARIO DE OLASCOAGA. EMOTIVO ACTO EN LA ESCUELA Nº 8

En una celebración realizada esta mañana en la Escuela Primaria Nº 8, la comunidad de Olascoaga conmemoró su 140º aniversario, que se cumplirá oficialmente el próximo domingo, 29 de octubre.

Acompañaron al  Jefe Comunal, Vicente Gatica y a la delegada municipal de la localidad , Maria Pascual , el Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; el  Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica;la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal;  la Secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso y la Subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito.

También se contó con la presencia de demás funcionarios del Poder Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante, autoridades del Consejo Escolar, directivos ,  docentes, alumnos , alumnas y familias de la comunidad educativa .

En la ocasión,  engalanaron el acto  las banderas de ceremonia de : Jardín de Infantes Nº 910 “Raíces”, Escuela de Educación Primaria Nº8 Martín Fierro, Escuela de Educación Secundaria N° 5 (extensión 2050); banderas de la Antigua Comunidad Mapuche Melinao y Bomberos Voluntarios de Bragado.

Tras la bienvenida a las banderas los presentes se unieron en la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente ,en un gesto significativo de reconocimiento, el Jefe Comunal, Vicente Gatica, hizo entrega a la delegada de la localidad, María Pascual, del decreto que declara de Interés Municipal el 140º Aniversario de Olascoaga. Este acto simboliza el profundo compromiso y aprecio que el gobierno local tiene por la rica historia de este pueblo del interior de nuestro Partido.

Los mensajes alusivos estuvieron a cargo de la   Directora de la Escuela Primaria, la docente Stella Maris y de la Presidenta del Consejo Escolar, Profesora Betina Menéndez.

Durante la ceremonia , el Intendente Municipal , Vicente Gatica y la delegada de la localidad María Pascual hicieron entrega de unos presentes a dos personas que han sabido ganarse el reconocimiento de todos quienes habitan esta hermosa localidad y de nuestro Partido.

Ellos son : Antonio Vallespir, ciudadano que ha sido reconocido el pasado martes 17 de octubre como personalidad destacada de nuestra ciudad, en reconocimiento a sus  esfuerzos, en un gesto de gratitud y admiración por su dedicación a la rica herencia bragadense y Walter Palacio, empleado municipal destacado, por su trayectoria y dedicación durante tantos años.

PALABRAS DEL INTENDENTE

Con ocasión de la celebración, el Jefe Comunal expresó su felicitación a Olascoaga, destacando que siempre es un placer estar presente en esta localidad. Durante su discurso, elogió el cuidado y el amor con el que los docentes y todos los que trabajan en esta escuela mantienen este espacio, considerándolo un reflejo de la transformación de la localidad a través de la educación, que es, sin duda, el eje más valioso que el Estado proporciona a sus ciudadanos. 

Asimismo, agradeció la cálida recepción cada vez que ha tenido la oportunidad de visitar la localidad y expresó su deseo de que la localidad continúe celebrando años.      

Para dar por finalizado el acto con aplausos se despidió a  las banderas de ceremonia  y agradeció  a los presentes acompañar este significativo acontecimiento para la localidad.   

Compartir esta noticia