1º SEMINARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN BRAGADO


1º SEMINARIO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN BRAGADO

En conferencia de prensa, el Director de Deportes de la Municipalidad, Juan Pablo Cassani acompañado por la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar y el Prof. de Educación Física, Raúl Villalba anunciaron la realización en Bragado de una interesante propuesta de capacitación docente con enfoque en educación física.

El titular del área de Deporte del municipio, Juan Pablo Cassani se mostró satisfecho de anunciar este primer encuentro de capacitación docente en torno a la educación física para el cual vienen trabajando desde hace un tiempo mediante una propuesta del profesor Raúl Villalba y articulando con Jefatura Distrital de Educación.

“Para nuestra área es muy importante ya que las capacitaciones eran una cuota pendiente después de la pandemia y poder hacerlo en formato presencial nos emociona», enfatizó Cassani y agregó “desde nuestra función vamos a brindar todas las herramientas necesarias a los docentes para seguir mejorando la actividad y la educación física en este caso dentro de las instituciones educativas”.

La funcionaria de Educación , Ana Aguilar indicó “es muy importante ya que son las primeras acciones de formación permanente que  se realizan a nivel distrital con presencialidad plena y con la convocatoria de todos los profesores de educación física” agregó “en estas jornadas de aprendizaje se hará una  revisión y análisis de las acciones formativas que se llevaron a cabo en todos los niveles y modalidades atravesados por la pandemia y re-versionarlas para cumplir con las nuevas demanda que conlleva la post-pandemia”.

Por su parte, el profesor Raúl Villalba enmarco esta acción dentro de la semana de la Educación Física y formación docente y comentó “el objetivo es continuar formándonos y capacitándonos a través de investigadores de la Universidad de la Plata y de la zona que brindarán sus conocimientos en lo que respecta a ciertas áreas generales de prácticas deportivas y juegos”.

Agregó que “además dentro de estas jornadas estarán presente especialistas en pedagogía y didáctica, profesionales en prácticas atléticas individuales temática que se abordó en la virtualidad en las escuelas en la pandemia y que requieren contar con más herramientas y también se contará con una capacitación en la disciplina vóleibol que es una práctica muy trabajada en todas las escuelas y es necesario perfeccionarse”.

Villalba rescato la acción conjunta de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y Jefatura Distrital de Educación para que se den todas las condiciones adecuadas y la actividad se concrete de forma presencial y con las normas de bioseguridad sanitarias teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

El 1er.  Seminario de Educación Física se desarrollará en las instalaciones de Bragado Club es totalmente gratuito y consta de tres jornadas:  viernes 15, jueves 21 y martes 28 de octubre donde se abordarándistintas temáticas y enfoques de la educación física.

Para finalizar, el profesor Villalba celebró la realización de estas jornadas de aprendizaje y remarcó que “es el puntapié inicial para llevar adelanté otras acciones o bien sostener en el tiempo futuras ediciones de este Primer Encuentro del Seminario de Formación Docente para profesores y estudiantes de Educación Física”.

Cabe señalar que en la apertura de la primera jornada se hicieron presentes el intendente Vicente Gatica y el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino.

Compartir esta noticia