4 DE FEBRERO – DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER – CONCIENTIZACION DE MEDICOS COMUNITARIOS


4 DE FEBRERO – DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER – CONCIENTIZACION DE MEDICOS COMUNITARIOS

El día mundial contra el cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y promover de qué forma todas las personas, tanto de manera colectiva como individual, pueden hacer algo para reducir la carga del cáncer. El grupo de profesionales del Programa de Equipos Comunitarios aborda el tema en todos los centros de salud de la ciudad.Cada 4 de febrero se transforma a nivel mundial en un día de concientización sobre el cáncer. El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año, dando a conocer y difundiendo cuáles son las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad por esta enfermedad.

El cáncer es un problema creciente en las Américas y en todo el mundo por varias razones, principalmente por el envejecimiento de la población y el cambio en los estilos de vida, que aumentan la prevalencia de factores de riesgo.

Existe un amplio conocimiento sobre las causas del cáncer y las intervenciones que se pueden implementar para prevenir y controlar la enfermedad. Estas estrategias están  basadas en la evidencia y se orientan a  prevenir y detectar el cáncer en etapas tempranas, así como al tratamiento de los pacientes con cáncer. Muchos tipos de cáncer tienen una alta probabilidad de curación si se detectan a tiempo y se tratan adecuadamente.

Desde la Dirección de Atención primaria de la Salud (APS), los profesionales del Programa de Equipos Comunitarios realizaran una jornada de concientización, realizando charlas en las salas de espera de los centros de salud (CAPS) y se entregará material informativo a la comunidad que asiste a los CAPS, con el fin de informar y reflexionar sobre el tema.

 

 

 

Compartir esta noticia