40 AÑOS DE CUIDADO Y COMPROMISO: ANIVERSARIO DEL HOGAR MUNICIPAL SAN LUIS


40 AÑOS DE CUIDADO Y COMPROMISO: ANIVERSARIO DEL HOGAR MUNICIPAL SAN LUIS

Este sábado, la institución festejó junto a sus residentes, equipo de trabajo , autoridades e invitados especiales un nuevo aniversario donde se vio reflejado toda la entrega hacia las personas mayores. 

Desde hace cuatro décadas, el Hogar Municipal San Luis  brinda un servicio a las personas de la tercera edad en nuestra ciudad.

Actualmente , el Hogar  cuenta con 52  personas allí alojadas  y un gran personal entre enfermeros, médicos, cuidadores y empleados de servicios abocados a brindar el cuidado que los/as  abuelos/as merecen.

En un clima de total emoción, la directora de Personas Mayores de la Municipalidad, Laura Tauzy dio la bienvenida a la celebración y agradeció la tarea de cada integrante desde su rol brinda para que en el Hogar haya atención , contención y acompañamiento,  y recordó a todas las  ex autoridades , ex funcionarios/as y personal que pasaron por la institución , dejaron su huella y  valioso aporte durante estas 4 décadas.

En este marco de reencuentro y emoción, el intendente Vicente Gatica compartió recuerdos personales de su infancia en el mismo barrio donde se encuentra el Hogar, destacando la importancia de la creación de este espacio en dependencias del Hospital y su gratitud por la celebración de otro aniversario.

Luego, el intendente se dirigió a las personas que residen en la institución, destacando la importancia de la convivencia. Subrayó que en este espacio, se forma una gran familia sin intención de reemplazar la propia, pero con un profundo amor, empatía y la disposición de brindar abrazos y apoyo emocional para suplir las ausencias que a veces pueden hacer que la situación sea complicada.

“Así que  la institución y el equipo de trabajo se convierten en un refugio de afecto y apoyo mutuo para todos sus residentes” dijo.

Con respecto al personal que ha transitado a lo largo de estos 40 años, se preocupó por reconocer su valioso aporte y vocación en el servicio de la salud. Al mismo tiempo, es importante destacar el extraordinario trabajo que el personal actual realiza día a día. “Cada vez que visitamos estas instalaciones, encontramos la institución en óptimas condiciones, cuidando a nuestros abuelos y abuelas con un esmero excepcional” manifestó Gatica.

“Este equipo muestra un profundo sentido de pertenencia y compromiso con la institución, y desde la gestión, trabajamos para satisfacer sus demandas y garantizar una mejor calidad de vida para los residentes. En este sentido, me llena de felicidad y emoción saber que cada persona que asume su función y responsabilidad lo hace con una gran vocación”, reflexiono.

“Mis felicitaciones y reconocimiento a todos aquellos que han formado parte de esta institución a lo largo de estos 40 años, así como al equipo actual. Debemos seguir trabajando por la institución, ya que es la mejor manera de devolverles a los residentes lo que nos han brindado a lo largo de sus vidas” concluyó el Jefe Comunal.

La celebración culminó con el descubrimiento de una placa conmemorativa, un gesto significativo que perpetúa este aniversario  de la institución al llevar el nombre de Silvia Gunilla a uno de sus sectores. El intendente Vicente Gatica tuvo el honor de realizar este acto acompañado por el personal y las autoridades presentes.

Cabes señalar que acompañaron este acontecimiento el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia , Maria Laura Benalal; el secretario de Hacienda, Gustavo Ripari; el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini demás funcionarios del Depto Ejecutivo, además de la directora de la  institución , María Guillermina Marchetto;  el director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte;  la consejera escolar, Valeria Albici  ; invitados especialmente ex autoridades y personal que se desempeñó en el Hogar y público en  general . 

Para cerrar la jornada festiva, la agrupación folclórica «Los Gauchos del Bragao» deleitó a los presentes, agradeciéndoles su continua presencia en las actividades festivas de la institución, brindando apoyo y alegría a las personas mayores. Después de la actuación, los asistentes compartieron un ágape y la tradicional torta de aniversario en un ambiente distendido y fraternal.

Compartir esta noticia