ACTIVIDADES POR LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO


ACTIVIDADES POR LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

Este año, del 16 al 23 de mayo se conmemora  la Semana Mundial del Parto Respetado bajo el lema “Muchas formas de parir, los mismos derechos”. Con el objetivo de reflexionar respecto al tema la Secretaría de Políticas Públicas  de Salud desde el área de Obstetricia del Hospital San Luis y CAPS organizan actividades.

Estuvieron presentes para dar detalles de la actividad a la prensa las Obstétricas Guillermina Machado y  Mónica Citriangolo acompañadas de  la enfermera del área de maternidad y neonatología, Eliana Tabares.

La Lic. en Obstetricia Guillermina Machado subrayó que “el Hospital siempre ha  adherido a esta conmemoración remarcando que desde el año 2020 el servicio de obstetricia del nosocomio local participa activamente de los foros provinciales y regionales donde se impulsa la implementación la guía de parto respetado con la premisa de trabajar cada día en hacer cumplir los derechos de las mujeres gestantes , los niños y sus familias”.

Por su parte,  Citriangolo se refirió a la primera de las jornadas de actividades dijo que “será el día jueves en el Hall del Materno Infantil sobre calle Urquiza a partir de las 14 hs a través un espacio de diálogo invitando a  mujeres gestantes y a sus familias para dar a conocer e informar sobre los derechos en el nacimiento y el parto”.

Asimismo comentó que hablarán sobre los beneficios para el embarazo  y el parto del movimiento vinculado con la música y la danza  , luego habrá juegos, sorteos y se compartirá una merienda.  

Otros de los objetivos de la Semana serán destacar la implementación de la guía de parto respetado en la institución y los desafíos en el camino del parto respetado, estas temáticas dirigida a profesionales y trabajadores de la salud área Materno Infantil del Hospital y de los CAPS mediante un charla que se dará el día viernes a las 9 hs,  informaron las profesionales.

Eliana Tabares, enfermera del área de maternidad enfatizó que desde el rol que ocupa  al igual que el equipo de salud tratan de generar  un ambiente propicio y de contención para las personas gestantes y sus familias durante todo el proceso, acompañando y  respetando  ese acontecimiento tan importante”.

Desde la Secretaría de Políticas Públicas de Salud invitan a mujeres gestantes y sus familias a la actividad del día jueves a las 14 hs y a puérperas para contar sus experiencias generando un espacio de intercambio.

Compartir esta noticia