ACTO EN HONOR A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS CONTO CON LA PRESENCIA DE EX COMABTIENTES BRAGADENSES


ACTO EN HONOR A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS CONTO CON LA PRESENCIA DE EX COMABTIENTES BRAGADENSES

A 39 años de la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Bragado homenajeó esta mañana a los ex combatientes del Partido de Bragado que defendieron la patria. El acto se desarrolló en la plazoleta ubicada frente al Cementerio Municipal.

Acompañaron al Intendente Vicente Gatica, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo  Expósito; funcionarios del Depto.  Ejecutivo Municipal;  concejales;  consejeros escolares y la Jefa Distrital de Educación,  Ana Aguilar. Además  la emotiva cita para recordar el “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de MALVINAS” contó con una  nutrida concurrencia de vecinos, familiares de nuestros héroes de Malvinas, representantes de instituciones,  abanderados y se destaca la presencia de representantes del grupo  Estrellas Amarillas Bragado .

En agradecimiento por su servicio a la patria, entrega y valentía recibieron cálidos aplausos los bragadenses ex combatientes: Jose Arrigoni; Pablo Godoy; Miguel Bouzas; Marcelo Polizzi; Julio Disanti; Gabriel Cepeda; Jorge Zanela; Luis Higueras y Carlos Llera.  

Engalanaron el acto la presencia de las  banderas de ceremonias de Bomberos Voluntarios Bragado  y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires;  con el pabellón nacional en lo alto se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Con profundo respeto se ofreció un minuto de silencio en honor a aquellos soldados que dejaron su vida en la defensa de nuestra soberanía, luego se invitó al intendente Vicente Gatica junto a los ex combatientes presentes a colocar una ofrenda floral al pie del monumento de los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Posteriormente,  hubo conceptos  de la profesora Yanina Blanco y del Consejero Escolar, Jorge Castillo.

YANINA BLANCO

Blanco sostuvo que «hablar de la Guerra de Malvinas es delicado: es hablar de sacrificio, de amor a la patria y también de dolor y pérdidas humanas”.

Hizo una  reseña histórica del conflicto bélico que quedará grabado en el corazón de todos los argentinos y  destacó las diversas vivencias y sensaciones de aquellos soldados, entre ellas miedo, valentía y el estar en  situaciones límites… Avanzo  hablando del número de soldados argentinos caídos en Malvinas y de aquellos que solo eran “conocidos por Dios” como indicaban  las cruces en el cementerio Darwin, para agregar que «actualmente en virtud del trabajo de la Fundación No me olvides fueron identificados 112  de esas personas caídas en combate».

Blanco reconoció en su discurso a aquellos combatientes que regresaron con el gran desafío por delante de rehacer sus vidas,  y reflexiono que  actualmente a casi 40 años de aquella batalla la mejor forma para solucionar la cuestión Malvinas es la Paz, a través de la vía diplomática”. Blanco mirando el cielo agradeció profundamente en nombre de los argentinos a los soldados perdidos en Malvinas, y también a nuestros ex combatientes que sobrevivieron y pudieron rehacer sus vidas.

JORGE CASTILLO

Dirigiéndose a los presentes el consejeros escolar, dijo que “es justo recordar y señalar para poner en relieve lo que resulta ser Malvinas para la mayoría de los argentinos y hombres de bien “.

Luego de referirse a la historia y que lo pronuncia  la Constitución Nacional sobre el derecho de Argentina sobre las Islas Malvinas, remarco   “este será siempre un aniversario doloroso, pero un aniversario que conmemoramos con la madurez que conlleva el dolor, Malvinas es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

“Nuestros héroes nos convocan a no olvidarlos, será el tributo que rendimos a quienes han hecho posible que nos sintamos más dignos de ser argentinos, por eso decimos: ¡VIVAN NUESTROS VETERANOS Y MEMORIA PERMANENTE PARA  NUESTROS CAÍDOS, VIVA LA PATRIA!, concluyó Jorge Castillo su mensaje.

Finalmente, se cantó la Marcha de las Malvinas para continuar con la invitación a vecinos y militantes a colocar sus ofrendas florales en el Monumento  de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Compartir esta noticia