ADULTOS MAYORES: CONTENCIÓN, ASISTENCIA, ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y CICLO DE CINE-DEBATE


ADULTOS MAYORES: CONTENCIÓN, ASISTENCIA, ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y CICLO DE CINE-DEBATE

En conferencia de prensa, se anunció el ciclo de cine-opinión “Se hace camino al andar”  que tendrá lugar en el Microcine del Centro Cultural Florencio Constantino los martes de 17 a 19.30 horas. Esta propuesta gratuita orientada para adultos mayores cuenta con el apoyo del municipio; comenzará esta semana y tendrá una duración de tres meses.En primer lugar, la directora de Tercera Edad, Alejandra Frattini, recordó que este año las actividades para los adultos mayores comenzaron con la colonia de verano de PAMI, y resaltó la importancia de acompañar las actividades destinadas a las personas de esa edad.

Por su parte, la licenciada en Psicología especializada Psicogerontología (proceso de envejecimiento), Martina Brizuela, quien será la encargada del ciclo de cine y opinión, indicó que se proyectará una película y luego se la comentará de manera grupal. “Es un poco una continuación de lo estuvimos haciendo el año pasado con el ciclo referido específicamente al proceso de envejecimiento”, dijo. Sobre los temas propuestos para el 2018, mencionó la amistad, la pareja, las decisiones, los deseos y las dificultades que se dan en el trayecto vital.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, también estuvo presente en la conferencia de prensa y, en primer término, destacó el trabajo de la profesional bragadense.

 Enseguida, aseguró que la Dirección de Tercera Edad -depende de su área- tiene varios ejes: contención social, cuando existen casos de vulnerabilidad, enfermedades, problemas en las casas, entre otros; asistencia, con la alternativa del Hogar de Ancianos San Luis para la persona que no puede vivir sola; propuestas para que los mayores puedan transitar esta etapa de la vida de manera activa, tales como la colonia de verano de PAMI (en el invierno continuará con el aqugym, gimnasia y tratamiento cognitivo) y diseño del proyecto del Centro de Día en el Centro de Jubilados. 

Sobre los ejes mencionados anteriormente, expresó que “no son medidas aisladas”, sino que se busca acompañar a los mayores en esa etapa de la vida y generarles herramientas para que tengan una mejor calidad de vida; a su vez, reveló que intentarán que sientan que en el envejecimiento hay un universo enorme por conocer. “Como Estado tenemos la responsabilidad de llevarlo adelante”, cerró.

Compartir esta noticia