AGASAJO POR EL DIA DE LA ENFERMERÍA


AGASAJO POR EL DIA DE LA ENFERMERÍA

El  mediodía del martes, en el Hospital Municipal San Luis los profesionales de la enfermería celebraron su día con un almuerzo.

Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezados por el Intendente Municipal, Vicente Gatica, quienes dejaron sus mensajes y también hubo lugar para el momento de reconocimientos.

MENSAJE DE VICENTE GATICA

El Jefe comunal comenzó su mensaje destacando el valioso recurso humano que tiene el Hospital y la gran vocación con la que desempeñan su trabajo; “todos los ciudadanos le debemos tanto y nosotros como funcionarios que tenemos la responsabilidad de llevar el Estado Municipal adelante, tenemos la obligación de generar las condiciones para que todos tengan un pasar mejor y tengan mejores salarios” destacó Gatica.

Además en su mensaje  mencionó lo mucho que se habla sobre el funcionamiento del Hospital, pero dejó en claro “nosotros medimos la  satisfacción y  los números que da el Hospital en las encuestas de satisfacción son muy altos y eso tiene que ver con el trabajo que desarrollan ustedes los días” por este motivo,  les pidió que sigan trabajando de la misma manera que lo vienen haciendo.

Para finalizar felicitó a todas las enfermeras y lo hizo extensivo a todos los auxiliares y a los profesionales “hacen  que como Intendente me sienta orgulloso de este Hospital” enfatizó Gatica

 PALABRAS DE LA DRA. MONICA PUSSO

 La Secretaria de Salud  dijo  que el día de la enfermera es el día elegido para agasajar a todo el personal del área y “nosotros, desde Salud, queremos ampliar este reconocimiento a todos los empleados municipales, desde el primero hasta el último, profesionales y no profesionales, la gente de los CAPS, Unidades Sanitarias, los trabajadores del Hogar, del área de adicciones, bromatología y zoonosis, esta es la fiesta de todos”.

Pusso además realizó una mención especial por el apoyo incondicional  que le brinda el Intendente Municipal y todo su gabinete.

Expresó la difícil tarea de trabajar en salud y “requiere un talento especial, el talento que es necesario porque estamos en situaciones de alegría como es un nacimiento, de mucha satisfacción cuando se salva una vida o de mucha frustración cuando perdemos una vida, esto no es fácil y todo lo hacemos en equipo”.

Al finalizar sus palabras  se refirió a la construcción del nuevo edificio diciendo que “hemos empezado con unificar los edificios del actual hospital y el nuevo, este es el puntapié inicial, nuestro anhelo es ponerlo en marcha” y tuvo un momento de recordación para el Dr. Ariotti,  recientemente fallecido, mencionando que “ha sido para nosotros una persona muy importante, un compañero de trabajo, así que el mejor de los recuerdos para él”.

 MARIO CORTE

 El Director del Hospital hizo referencia a tres conceptos; “para los servicios de salud la función de enfermería es vital y de fundamental importancia pues preserva una carrera en la que se ejercita diariamente el aprecio y la dignidad humana, en aras de garantizar la integridad física y la salud de las personas; el objetivo de las enfermeras/os no es simple y es por ello que deja de ser algo accesorio, para entrar en la dimensión de lo fundamental. No voy a referir a la cualidad de vocación de una enfermera porque estamos en un ámbito hospitalario y todos nosotros sabemos de la mística y la magia del servicio al ser humano como es  sienten los que abrazan la vocación de enfermería” para terminar agradeció el apoyo que siente en este año de gestión, felicito  a todas las enfermeras y tuvo una mención especial para aquellas que se jubilan” concluyó.

RECONOCIMIENTOS Y MENCIONES

Por  cumplir 25 años de desempeño en la institución se entregaron medallas  a: Susana Flores, Amelia Martínez, Elsa Rodríguez y Carlos Búa, también recibieron medalla por  cumplir 30 años:Viviana Jadech, Liliana Molina, Silvia Vera, Silvia Etchecopar, Omar Lavallén y Ernesto (Titi) Norbis y  las enfermeras  Alicia Alietti y Cristina Castaño recibieron un arreglo florar por su jubilación.

 

 

Compartir esta noticia