AGREGAR VALOR A LA MATERIA PRIMA: LA PREMISA DE UNA EMPRESA INSTALADA EN O’BRIEN Y QUE VISITO EL INTENDENTE


AGREGAR VALOR A LA MATERIA PRIMA: LA PREMISA DE UNA EMPRESA INSTALADA EN O’BRIEN Y QUE VISITO EL INTENDENTE

Desde la Dirección de Producción se atienden las demandas de los diferentes sectores productivos y eso junto con el constante acompañamiento a emprendedores, hacen que desde el Estado se tenga un mapa de la realidad de las diferentes empresas instaladas en el Partido de Bragado.

Por esta razón la pasada semana el Intendente Municipal Vicente Gatica llegó hasta O’Brien para ser recibido por Daniel y Blas García de la empresa Alyabal SRL.

Dedicada en principio al acopio de cereales, hoy se ha transformado en una empresa que a la materia prima que produce el campo de nuestra zona, le agrega valor por medio de procesos de transformación.

En el caso de la soja se está realizando el expeller de esta oleaginosa, un subproducto que se obtiene luego del proceso de extrusado y prensado, produciendo un concentrado con un importante contenido proteico que sirve como alimento de alto valor nutricional (ver tabla) para la alimentación de aves, cerdos y bovinos.

Pero no se detiene ahí los planes de esta familia de emprendedores –padre e hijo- ya se están realizando las primeras pruebas para la molienda de trigo para la producción de harina, proyecto que en pocos días más comenzaría a ser una realidad.

La empresa cuenta con casi una docena de empleados y planea expandirse para producir varias toneladas diarias de harina, habiendo ya invertido más de 2 millones de dólares en el proyecto global.

El Jefe Comunal, que estuvo acompañado por el Director de Producción de la Municipalidad; el delegado Municipal y la responsable de la Oficina local de Empleo, saludó a los empresarios y puso a disposición de ellos todas las herramientas disponibles para seguir acompañándoles en este proceso.

Compartir esta noticia