ALEXIS CAMUS Y MALENA CATOLICA EN EL RECONOCIMIENTO A ÍCONOS DE LA MÚSICA POPULAR ARGENTINA


ALEXIS CAMUS Y MALENA CATOLICA EN EL RECONOCIMIENTO A ÍCONOS DE LA MÚSICA POPULAR ARGENTINA

El pasado 22 de agosto, se conmemoró el día  internacional del folclore y en el salón de «Los Pasos Perdidos», en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se realizó un reconocimiento a los referentes de esta música popular que nos identifica como país.Por iniciativa de los diputados nacionales Pablo Torello y Héctor Balsassi, en un evento donde también estuvo presente el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto y otros. Los exponentes del folclore nacional fueron homenajeados ante los presentes.

Desde nuestra ciudad concurrió el secretario de Relaciones Institucionales, Cultura, Deporte y Prensa Sr. Alexis Camús, acompañado por la directora de Cultura Sra. Malena Católica quienes participaron de la ceremonia y dialogaron con los artistas sobre la actualidad cultural, también sobre la visita de algunos de ellos a la fiesta provincial del Caballo.

Más de sesenta artistas de nuestro país; entre ellos, Facundo Saravia, El Chaqueño Palaveccino, Jairo, Luis Landrisina, César Isella, Ramona Galarza, Los Tekis y muchos más recibieron la Distinción de Honor de parte de los legisladores nacionales.

Al finalizar, los máximos exponentes del folclore nacional cantaron «Zamba de mi Esperanza» para cerrar el encuentro.

Compartir esta noticia