ALUMNOS DE 3° 1° DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA PREPARARON UN VIDEO DE PREVENCIÓN SOBRE TRANSITO


ALUMNOS DE 3° 1° DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA PREPARARON UN VIDEO DE PREVENCIÓN SOBRE TRANSITO

Lo exhibieron días atrás en las aulas del establecimiento y estuvo presente el Intendente InterinoLas docentes Juliana Carrano, Valeria Julio y  Gisela Macagno coordinaron un trabajo que realizaron sobre tránsito los alumnos de 3° año 1° división de la Escuela Técnica de Bragado, relacionado a la problemática del tránsito, enfocado desde el punto de vista de la prevención.

Se denomina “la vida no es un juego” y fueron los alumnos Facundo Fiorenza, Franco Vallejos, Marcos Gagliardini y Agustín Leunda los encargados de explicar la metodología de trabajo y el mensaje que conlleva.

La presentación se hizo el pasado viernes en la propia escuela y fueron invitadas autoridades municipales. Se hizo presente el intendente interino, Dr. Aldo Expósito; el Director de Juventud, Leo Silingardi y también la Dra. Viviana Morossini, Jueza de Faltas N° 2 de Bragado.

Fueron recibidos por el Ing. Ruben Colombo, rector del establecimiento y Pablo Cortes, el vicerrector.

“Desde el Estado y desde asociaciones civiles se trabaja sobre esta cuestión, pero que mejor que ustedes que son pares de uno de los sectores de edad que sufre más directamente las causas de este flagelo,  puedan hablar sobre el tema y dejar un claro mensaje de prevención” dijo Expósito.

“Esta iniciativa es muy importante y ni bien nos invitamos decidimos venir a ver el material que surge de los mismos jóvenes, merece respaldo del Estado. Nuestras felicitaciones a ustedes que trabajaron, a los docentes que fueron parte del proyecto y a los padres, que hoy también han venido hoy a la escuela, porque todos tenemos niveles de responsabilidad” agregó el Jefe Comunal interino.

Por su parte Silingardi rescató también el compromiso de los jóvenes, ya que “al surgir desde el propio convencimiento sin dudas, da frutos”.

“Que ustedes jóvenes sean agentes  multiplicadores será el resultado más positivo” recalcó.

 

Compartir esta noticia