ALUMNOS DEL CEPT 26 DE LA LIMPIA, REPRESENTANTES EN LA FERIA DE CIENCIAS PROVINCIAL


ALUMNOS DEL CEPT 26 DE LA LIMPIA, REPRESENTANTES EN LA FERIA DE CIENCIAS PROVINCIAL

Estudiantes del CEPT 26 de La Limpia desarrollaron un interesante Kit Didáctico de Hojas 3 D siendo  seleccionado para participar en la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se desarrollará la semana próxima en la ciudad de Mar del Plata.

Por este motivo, los alumnos Jonathan Minchilli y Braian Acosta de 3° año del establecimiento educativo agrario fueron recibidos en la Municipalidad para contar  a la comunidad acerca de la experiencia y expectativas de lo  alcanzado. Fueron acompañados por la directora CEPT 26 La Limpia, Yanina Mitchell; la Prof. Biología, Sonia Romero y la Subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito.

En primer lugar, Gorosito recordó que “además de su rol como funcionaria pública es profesora siendo grato encontrarse con colegas, aún más para mostrar el trabajo que desarrollan con sus alumnos y presentar a la comunidad el interesante proyecto que fue seleccionado para la etapa provincial de la Feria de Ciencias”.

Por su parte, la directora CEPT 26 La Limpia, Yanina Mitchell habló de la satisfacción de representar a Bragado a través de este proyecto que los alumnos y profesores de la entidad realizaron durante casi todo el año logrando buenos resultados”.

La prof. Biología, Sonia Romero en representación del grupo de docentes que trabajó en el proyecto explicó que: “se trata de un trabajo creativo donde se elaboró un juego didáctico a partir de la fabricación de hojas de distintas especies de árboles con  la impresora 3D de la escuela”.

Este Kit Didáctico de Hojas 3D tiene como finalidad ayudar a comprender y clasificar hojas de los árboles de acuerdo a los criterios que se estudian en la mayoría de las escuelas: formas, tipos de bordes, presencias de peciolo y si se trata de hojas simples o compuestas.

Además, es muy importante en virtud del material que se utiliza para trabajar en las impresoras 3D que es amigable con el ambiente, remarcó Romero .

Según la profesora, los alumnos pueden ser ejecutores, productores y creadores de un modelo que a futuro puede ser viable para comercializar y compartirlo con aquellos que lo requieran como material de estudio, permitiendo además una oportunidad laboral.

Los alumnos se mostraron entusiastas y confían en que el proyecto obtenga buenos resultados en la etapa provincial donde se mediará con otros proyectos innovadores al igual que el modelo que desarrollaron ellos.

También comentaron que durante el ciclo lectivo realizaron otros proyectos con la impresora de la escuela para lo cual recibieron el acompañamiento del profesor Felix Marco, quien también es parte del grupo que guió  el proyecto seleccionado junto a las profesoras, María Valeria Guer y Sonia Romero.

La etapa provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología se desarrollará los días 15 ,16 y 17 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata y allí estarán los alumnos D de la escuela representando al Distrito con su interesante proyecto 3D .

Compartir esta noticia