ANDRÉS IBARRA VISITÓ BRAGADO Y RECORRIÓ JUNTO AL INTENDENTE EL PUNTO DIGITAL LA CARLOTA


ANDRÉS IBARRA VISITÓ BRAGADO Y RECORRIÓ JUNTO AL INTENDENTE EL PUNTO DIGITAL LA CARLOTA

El intendente Vicente Gatica recibió este viernes al vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, en una visita que tuvo como principal destino las instalaciones del Punto Digital La Carlota.

En la conferencia de prensa que se realizó minutos antes, Gatica dijo que fue “un placer” recibir la visita de Ibarra, la cual había sido reprogramada en algunas oportunidades por cuestiones de agenda.

Enseguida, Gatica agradeció el apoyo que recibió la cuidad de la Secretaría de Modernización, lo que se reflejó con el premio de la Provincia por el adelanto de buenas prácticas en el municipio.

Más adelante, el jefe comunal valoró los proyectos del País Digital y Punto Digital, que en Bragado se concretó hace unos meses.

Por último, informó que el gobierno comunal invirtió ya 500.000 pesos, recurso económico que destinó la mencionada área, fundamental para lograr la modernización del Estado, junto con una mejor conexión entre los cuarteles y la ciudad.

ANDRES IBARRA

A su turno, Ibarra confesó que una de las razones de su visita a Bragado es por el trabajo llevado adelante por Gatica en los planes de modernización, en el funcionamiento del Estado y en la conectividad, que en conjunto ayuda a mejorar la vida diaria de los vecinos.

Según declaró, “el gobierno nacional está haciendo un esfuerzo enorme en materia de ayudar a los municipios y a las provincias” para que mejoren el funcionamiento del Estado, donde las comunicaciones ocupan un eje fundamental.

“Cuando llegamos revelamos cada municipio y nos encontramos que el 90% no tenía internet de calidad, ni la posibilidad de hacer trámites a distancia, ni tableros de control ni portales de transparencia. La mayoría, casi un 60%, ni siquiera tenían una página web para dar a conocerse al mundo y a sus propios vecinos. Hoy, mas de 1500 municipios como Bragado están brindando soluciones concretas a las problematicas  de los ciudadanos”, sostuvo el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización.

Vale decir también que además Bragado tiene Wi Fi gratuito en dos plazas.

Y agregó que hace tres meses lanzaron junto al presidente Mauricio Macri un plan “muy pero muy ambicioso” para que más del 90 por ciento de los argentinos, a fines de 2020, cuenten con internet móvil y el servicio de 4G en las distintas localidades.

Luego de la conferencia, Ibarra recibió el decreto mediante el cual el municipio lo declaró “Huésped de Honor” y un presente en manos de Gatica. El funcionario nacional estuvo acompañado por el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar.

PUNTO DIGITAL BRAGADO

Actualmente curso de alfabetización digital para adultos, asesoramiento para tramites de Anses, Afip etc.
También la trabajadora social de la Secretaria de Desarrollo social recibe a los vecinos en la sede y se lleva adelante allí la carga del Programa más vida.
También con articulación del Hogar del Joven y del Programa Envión, a partir de marzo comenzarán los cursos de alfabetización digital de jovenes. Real Inclusión Digital

Compartir esta noticia