ANUNCIARON EL PROYECTO DE ORDENANZA PARA REGULARIZAR LAS FIESTAS PRIVADAS


ANUNCIARON EL PROYECTO DE ORDENANZA PARA REGULARIZAR LAS FIESTAS PRIVADAS

El proyecto de Ordenanza será tratado en el  Honorable Concejo Deliberante en la sesión del próximo viernes. El Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino junto al Concejal Aldo Expósito brindaron los detalles y alcance de esta normativa.Tomasino manifestó que “debido al incremento constante de este tipo de fiestas es nuestra preocupación la falta de regularización específica sobre la materia” por ese motivo el Intendente Gatica desde el inicio de la gestión  se ocupó de la confección de la normativa correspondiente para suplir el vacío legal existente.

Cabe destacar que esta normativa se realizó con la asesoría del Juzgado de Faltas, Ayudantía Fiscal, Policía y el trabajo de los concejales Aldo Expósito y Fernando Neri.

Por su parte, Exposito informó que la norma es extensa y posee varios artículos y “hay ciertos requisitos correspondientes al tipo de convocatoria que la fiesta tenga”.

Explicó que en el caso de que sea con venta previa de entradas y comercialización de bebidas tiene que cumplir con la reglamentación correspondiente para que el Municipio pueda habilitarla, en las ocasiones que no haya comercialización de entradas, ni de bebidas o comidas pero el número de concurrentes supere los 250 personas también  tiene que cumplir los mismos requisitos.

Los eventos con un número inferior a 150 personas, sin venta de  entradas ni bebidas no requieran habilitación municipal, de 150 a 250 personas se requiere una comunicación  para que el Municipio pueda prever cuestiones relativas a fuerzas policiales y tránsito.

En la normativa quedan determinadas las sanciones en caso de incumplimiento.

Compartir esta noticia