ANUNCIARON LAS INCORPORACIONES EN EL CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN 2017


ANUNCIARON LAS INCORPORACIONES EN EL CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN 2017

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pusso comunicó las nuevas incorporaciones en el calendario Nacional de vacunación 2017.Se trata de la vacuna  contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para varones y la vacuna conjugada contra meningococo.

El Virus del Papiloma Humano, conocido como HPV, es un virus de transmisión sexual, hasta la fecha solo se vacunaban a las mujeres de 11 años, la incorporación ahora es para los varones.

“La finalidad es disminuir el cáncer de cuello de útero en la futuras décadas de mujeres” además “ el HPV es  responsable de mucha patología  que el varón padece como cáncer de pene, cáncer bucofaríngeo, perineal” indicó Pusso, resaltando que se deben vacunar todos los varones y mujeres que tengan 11 años en el 2017.

“Es muy importante que los padres tomen conciencia de esto y lleven a sus hijos a vacunar porque  van a evitar patologías graves futuras”.

La otra incorporación corresponde a la vacuna contra el meningococo, que es una bacteria llamada “Neisseria meningitidis” “que da patologías y complicaciones que muchas veces pueden ser letales” dijo  Pusso.

La incorporación es  para los bebés que cumplan 3 meses a partir Enero del 2017 y se deben aplicar en cuatro  dosis, al los 3 meses, a los 5 meses y a los 15 meses de edad y un refuerzo a los adolescentes de 11 años.

Cabe resaltar que ambas vacunas son  gratuitas y obligatorias y deben dirigirse al Hospital San Luis para su aplicación.

Compartir esta noticia