ARBOLADO URBANO. ESTADO E INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD TRABAJAN JUNTOS


ARBOLADO URBANO. ESTADO E INSTITUCIONES DE LA COMUNIDAD TRABAJAN JUNTOS

El Estado Municipal y la Asociación de Ingenieros Agrónomos intercambian acciones en relación al Arbolado Público Urbano  y trabajan en conjunto en cuestiones puntuales que preocupan a la comunidad.

El pasado martes en el Salón Blanco de la Municipalidad, miembros de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Ciudad de Bragado, entre ellos su Presidente Ing. Carlos Gutierrez, Ing. Brigida Knudsen;  Ing. Tomás Macías e Ing. Santiago Gorjón (también perteneciente al gabinete Municipal) se reunieron con el Intendente Municipal; la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental; el Dir. de Ambiente y la  Subsecretaria de Coordinación y Planificación Estratégica, a fin de intercambiar acciones en materia de Arbolado Público Urbano.

En dicha oportunidad el equipo que trabaja en el Área de Arbolado Urbano de la Secretaría  expuso las acciones llevadas adelante durante los años 2020, 2021 en relación a:  Censo del  Arbolado Urbano, Poda Programada 2021, Plan de Forestación y Reforestación.

Asimismo se compartió la preocupación en relación al estado de algunas especies en distintos sectores de nuestra ciudad que en muchos casos ponen en riesgo la integridad física y la seguridad de las personas y los inmuebles. Por otra parte y ante algunos casos puntuales, se explicó el procedimiento llevado adelante ante cada solicitud de extracción, haciendo conocer los informes con las evaluaciones técnicas correspondientes en cada caso.

Coincidiendo en la necesidad de proteger el arbolado público urbano siempre en armonía con la vida de los vecinos y las vecinas se acordó llevar adelantes acciones puntuales previstas en la ordenanza 3986/2010, entre ellas constituir la Comisión de Protección y Desarrollo del Arbolado Publico (prevista en el art.º 21 de la citada ordenanza)  y poner en funcionamiento el Registro Permanente de Forestadores, Podadores y Control de plagas vegetales de Bragado (art  25º de la citada normativa).  

Compartir esta noticia