Oficina de Empleo

Programas de empleo, formación y capacitación

Desde la Oficina de Empleo Bragado deseamos informar respecto a políticas públicas para la inclusión a través del empleo formal.
Información sobre programas nacionales, provinciales y municipales vigentes en cada localidad. Asesoramiento sobre requisitos, documentación a presentar y prestaciones. Inscripción o derivación directa a los puntos de inscripción. Orientación personal para la inscripción.

Entrenamiento para el trabajo

El objetivo principal del Programa es mejorar la empleabilidad y promover la inserción de los trabajadores desocupados del sector privado. Consisten en prácticas calificantes a realizarse en las empresas por personas beneficiadas por Programas del Ministerio de Trabajo de la Nación (Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Seguro de Capacitación, Empleo, Promover y Seguro por Desempleo).

No constituyen una relación Laboral. Su objetivo es que la empresa forme sus futuros Trabajadores en función a sus necesidades y demandas. Duración: Una extensión máxima de hasta 6 meses, dependiendo de la actividad a desempeñar..
.
Prácticas de formación y tutoría en sus ambientes de trabajo para mejorar las condiciones de empleo, productividad y competitividad de la empresa, (Micro empresa) o en forma conjunta entre el Ministerio y la empresa.
.
OBLIGACIONES DE LA EMPRESA: Independientemente de su tamaño, debe contratar por cada entrenado, un seguro por accidentes personales y una prestación médica obligatoria.

Programa de Inserción Laboral (PIL)

El programa de inserción laboral promueve la inserción de trabajadoras y trabajadores desocupados en empleos de calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal.

¿Quiénes pueden participar?
Beneficiarios de Programas del Ministerio de Trabajo de la Nación Programa - Jóvenes con Más y Mejor Trabajo – Progresar - Seguro de Capacitación y Empleo Existe relación laboral formal. Estas incorporaciones se realizan presentando formulario de solicitud para evaluación del Ministerio de Trabajo. Una vez aprobado se procede a dar de alta a los trabajadores en AFIP.

Beneficios:
- Por la contratación de personal masculino menores de 40 años de edad, la empresa obtiene una ayuda económica del Ministerio de Trabajo de la Nación por 6 meses,
- En caso de incorporar hombres mayores de 40 años de edad y personal femenino, el plazo del beneficio se extiende a 9 meses.

Si tenés entre 18 y 24 años, estás desocupado (o estás trabajando en el sector informal) y no terminaste tus estudios primarios o secundarios.

Te proponemos:
- Terminar tus estudios primarios y/o secundarios.
- Comenzar tu propio emprendimiento productivo.
- Aprender un oficio para ampliar tus posibilidades de conseguir un empleo.

Los objetivos del PROGRAMA JOVENES con MÁS y MEJOR TRABAJO son:
- Generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que les permitan a los jóvenes identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse.
- Apoyar la finalización del colegio.
- Que los jóvenes realicen experiencias de capacitación y de prácticas en ambientes de trabajo.
- Capacitarlos para que inicien una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

El objetivo es asistir a personas con discapacidad, mayores de 18 años, en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.

Dentro del mismo Programa existen actividades de apoyo a la inserción laboral dirigida a la inclusión de personas con discapacidad en prestaciones formativas o de promoción del empleo.
Se instrumenta en forma articulada con otros programas o acciones del MTEySS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).

La finalidad del programa es promover la inserción laboral de los trabajadores con discapacidad, a través del otorgamiento de incentivos económicos a empleadores públicos y privados para su contratación

Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptos o asistan a Instituciones educativas habilitadas siempre que al momento de la solicitud no estén trabajando o trabajen de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

Se reconocerá como grupo familiar autónomos a los jóvenes con hijos.
Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

RegistrarseMunicipalidad de Bragado

Iniciá seción con Facebook.

[fbl_login_button redirect="" hide_if_logged="" size="large" type="continue_with" show_face="true"]
o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña