Museo Histórico Municipal

Museo Histórico Municipal


Portfolio Description

Fundado el 5 de Marzo de 1996 a partir de la colaboración brindada por Don Candelario Gérez, vecino bragadense que a lo largo de su vida aportó a la construcción de la historia lugareña, mediante la colección de objetos significativos detrás del sueño del “museo”.

Ubicado en una casona de principios del siglo XX construida por los ingleses dueños del ferrocarril de entonces, puesta en valor por el Municipio para formar parte del Patrimonio Cultural e Histórico de Bragado.

Organizado en diversas salas con exposiciones permanentes y temporarias, además de la sala de lectura, adecuada para quienes deseen consultar los documentos exhibidos.

El arte, el teatro, el campo, la industria, las colectividades, el deporte, la música, las costumbres de pueblo, se dan cita para que la comunidad local, visitantes y turistas, puedan ver a través de elementos tangibles el paso de la historia de Bragado y sus raíces.

El Museo Histórico Municipal, depende de la Dirección de Cultura del Municipio y cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo. Visitas guiadas Sábados y Domingos de 17 a 21 hs. Consultar para coordinar en otros días y horarios.