AUTORIDADES DE AGROINDUSTRIA SE INTERIORIZARON DE LOS PROYECTOS DE LA COOPERATIVA DEL FRIGORIFICO BRAGADO


AUTORIDADES DE AGROINDUSTRIA SE INTERIORIZARON DE LOS PROYECTOS DE LA COOPERATIVA DEL FRIGORIFICO BRAGADO

Esta mañana, en la Cooperativa Frigorífico y Matadero Bragado, Carlos Arletti recibió la importante visita del Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek acompañado por el Intendente Municipal Vicente Gatica. También estuvieron presentes el subsecretarario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert y la Directora de Proyectos Especiales de esa cartera, Leticia Battiata. También acompañaron por parte de Fuerza Solidaria, su presidente Pablo Carril y el gerente Diego Gojzman.

Luego de una recorrida por las instalaciones de la fábrica, ofrecieron una conferencia de prensa por el motivo de tal visita. 

El Jefe Comunal comentó que los funcionarios hoy presentes en Bragado, son los mismos que están ayudando hace muchísimo tiempo al frigorífico. El equipo del Ministro Leo Sarquis junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina son quienes brindaron los recursos económicos para que el gobierno municipal se haga presente y pueda gestionar soluciones. 

Esta empresa que es recuperada y que viene luchando hace tiempo, siempre requiere de un Estado presente y de un Estado que le genere condiciones para que ellos puedan ir normalizando y creciendo. Que en todo lo caso, es lo que necesitan, ya que son casi 60 personas las que trabajan todos los días aquídijo Gatica.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Agroindustria explicó que a partir de las nuevas políticas que implementó el Presidente de la Nación, Mauricio de Macri, de poner en funcionamiento más de 45 mercados para la exportación no solo de carne vacuna, sino también de cerdo y ovina es que este proyecto es tan relevante.

Hoy hemos puesto la carne argentina nuevamente en el mundo, ya que en el gobierno anterior la exportación de carne había caído notoriamente, estábamos en el número 13 o 14  y hoy estamos entre los primeros 5. Todo esto paralelo al mercado nacionalpuntualizó.

El Frigorífico y Matadero Bragado recibió dos partidas de un apoyo financiero de $2.000.000 (dos millones de pesos) en total. Lo recibieron en dos partes, una pago fue hace un tiempo y el otro fue la semana anterior, dinero que será destinado para hacer toda la obra de ampliación del frigorífico, refaccionarlo, asegurar que se mantengan los 60 puestos de trabajo, darle más volumen a la actividad desde toda la parte edilicia y darle producción de calidad y avance en el producto de la carne. 

“Hay mucho por delante, hay que seguir trabajando para darle transparencia al mercado de la carne vacuna, porcina y ovina, y en todos los mercados agropecuarios” explicó Srodeck.

Para finalizar Carlos Alleti remarcó que esta obra tiene un valor final de alrededor de 8.000.000 (ocho millones de pesos) 

“Estamos en plena ejecución de este gran proyecto, ya tenemos maquinaria comprada y parte de la obra civil se está haciendo, abocados a terminar antes de fin de año, la parte de cerdo y también ovina” explicó Alietti.

Compartir esta noticia