BECAS HABITACIONALES. 28 JOVENES BRAGADENSES COMIENZAN A REALIZAR SUS SUEÑOS


BECAS HABITACIONALES. 28 JOVENES BRAGADENSES COMIENZAN A REALIZAR SUS SUEÑOS

Este jueves en la Sala Dómine  del Centro Cultural Florencio Constantino, la Municipalidad entregó veintiocho becas habitacionales a estudiantes bragadenses que cursaran diferentes carreras de educación superior.

Participaron el Intendente Vicente Gatica; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal; el Director de Juventudes, Federico Prado, integrantes de los Centros de Estudiantes y el equipo de la Dirección de Juventudes.

La Municipalidad de Bragado cuenta con seis residencias estudiantiles ubicadas dos de ellas en la ciudad de La Plata, dos en la de Junín, una en Chivilcoy y una en Buenos Aires. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de Juventudes, coordina el Programa de Becas de Estudio en el cual una de las propuestas es la beca de residencias.

Actualmente, sesenta y dos estudiantes becados viven en las distintas residencias que en casi su totalidad son mixtas.  Estas becas se tramitan a través de la convocatoria anual que realiza la municipalidad en los meses de noviembre y diciembre. El principal objetivo de este programa es promover la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia en la educación superior.

Desde el año 2021, rige por ordenanza N° 5415/21 que define objetivos, requisitos claros de admisibilidad y permanencia, medidas disciplinarias, distribución de responsabilidades del Estado y de los beneficiarios. Garantizando de esta manera la igualdad de condiciones y equidad en el acceso a dichas becas.

NÓMINA DE BECADOS/AS INGRESANTES 2023:

Junín: Aragones, Guadalupe; Bravo, Santiago; Disteffano Cejas, Giselle; Fernandez, Lara; Fernandez, Santiago; Orellano Canuyan, Milagros; Pistola, Marino; Vera, Juan Donato.

Chivilcoy: Di Risio, Santiago; Fernandez, Diego; Perez, Micaela; Quiroga, Camila.

Buenos Aires: Acosta, Tiziana; Anso, Juana; Córdoba, Lourdes; Gómez, Santiago.

La Plata: Castaño, Leandro; Colasso, Donata; Contardi Greco, Paulina; Coria, Leandro; García, Ignacio; Gómez, Amarella; Irrazabal, Joel; Mauricio, Florencia; Moreno, Abril; Sawczyk, Axel; Viva, Julián.

Compartir esta noticia