BRAGADO EN EL LANZAMIENTO DE PROGRAMAS PARA FORMAR EMPLEOS TECNOLOGICOS


BRAGADO EN EL LANZAMIENTO DE PROGRAMAS PARA FORMAR EMPLEOS TECNOLOGICOS

El Intendente Municipal, Vicente Gatica, participo junto con la Ministra de Educación de GCBA, Soledad Acuña, y el Secretario de General de GCBA, Fernando Straface, del lanzamiento de los programas Aprendé Programando y Codo a Codo.

Ambas iniciativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, preparará a 2000 jóvenes y adultos de más de 20 ciudades del país, con las herramientas necesarias para iniciarse en la industria tecnológica y formarse para los empleos del futuro.

También participaron del encuentro virtual el Subsecretario de Cooperación Urbana Federal de GCBA, Lucas Delfino, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal, y el Director de Juventudes, Federico Prado.

CODO A CODO

Se trata de un curso completamente gratuito, dedicado a la enseñanza en programación Full Stack, y está destinado a todas las personas que cuenten con título secundario, conocimientos básicos de programación e inglés y busquen desarrollarse en el mundo de la programación para ampliar y mejorar sus oportunidades laborales.

El curso, que se viene realizando desde el año 2017, entrega una certificación de conocimientos otorgada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que es reconocida por las empresas más importantes del sector de las nuevas tecnologías.

APRENDÉ PROGRAMANDO

Es la iniciativa de capacitación gratuita en programación que se brinda a través de la plataforma de Aprendé Programando virtual. En ella los/as aprendices tienen clases en vivo, se contactan con sus mentores, ¡y más! El objetivo es que incorporen herramientas y conocimientos tecnológicos que les permitan un mejor desarrollo personal y laboral.

Compartir esta noticia