BRAGADO FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN


BRAGADO FIRMÓ UN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN

En la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires se desarrolló el 9 y 10 de noviembre el II Encuentro Nacional de Municipios en Acción, organizado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

El primer municipio reconocido por la provincia de Buenos Aires fue el de Bragado, de acuerdo al plan de Gobierno presentado. Así lo confirmó este martes el subsecretario de Adicciones, Marcelo Pérez de Rosa, en conferencia de prensa.

Producto de ese reconocimiento, se firmó un convenio para la construcción de un centro de rehabilitación, conocido como comunidad terapéutica, en la Escuela Nº 26, del paraje “La Criolla”. “Va a funcionar como centro de día y, si es necesario, como internación”, declaró el funcionario.

Más adelante, manifestó que desde todos los ámbitos se debe colaborar para hacer de Bragado “una ciudad preventiva”. En tal sentido, apuntó que la comuna forma parte de los programas “Municipios en acción” y “Municipios Saludables”.

Además, mencionó los planes que se pusieron en marcha desde la gestión y los proyectos en carpeta: “Conociendo la comunidad y el barrio”, “Realización de análisis toxicológicos”, “Presencia y prevención en eventos públicos”, ciclo de cine-debate, “Prevención específica del consumo de sustancias en el ámbito laboral”, consultorio abierto en boliches, prevención para la concientización de conductores designados y prevención para estudiantes en escuelas secundarias.

Por último, pidió que los padres sean conscientes de que “no es gratis” para la salud de sus hijos el consumo de alcohol y de sustancias psico-activas.

Compartir esta noticia