BRAGADO FUE SEDE DE LA TERCERA JORNADA REGIONAL DE INFECTOLOGIA


BRAGADO FUE SEDE DE LA TERCERA JORNADA REGIONAL DE INFECTOLOGIA

En la mañana del viernes, en el auditorio del Centro Cultural Florencio Constantino se dio inicio a la Tercer jornada regional de Infectología organizada por el Comité de docencia e investigación y el Comité de infectología del Hospital San Luis  perteneciente a la Secretaría de Políticas Públicas de Salud.El Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, la Secretaria de Salud , Mónica Pusso y el Dr. Rafael García  se encargaron de las palabras de bienvenida a los agentes de salud presentes.

El Secretario de Gobierno saludó a todos los presentes y destacó  que para el Estado Municipal es de suma la importancia  llevar a cabo estas jornadas “porque la capacitación de los funcionarios de la Salud que cumplen una tarea tan importante día a día, permite desempeñarse cada vez mejor y esto redunda en nuestros vecinos”;   también agradeció a los organizadores por esta iniciativa.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Pusso dijo estar muy orgullosa por dar inicio a esta Jornada y por pertenecer al único servicio de infectología de la Región X y contar con un Departamento de docencia e investigación en infectología porque “sabemos que la infectología es de primordial importancia para la Ciencia médica por su impacto sobre la vida humana” además  agradeció a los disertantes por “compartir los conocimientos y experiencia”.

A su turno, el Dr. Rafael  García remarcó  que “hoy el servicio de infectología cumple una función muy importante en el ámbito público y por suerte hoy tenemos participantes del ámbito privado y  aspiramos a que participen más para brindarles el apoyo necesario desde la docencia e infectológico”.

Para finalizar rindió unas sentidas palabras a modo de homenaje al Dr. Carlos Carrano, reciente colega fallecido.

 

 

 

Compartir esta noticia