BRAGADO RECIBIÓ LA AUTORIZACIÓN PARA EL INICIO DE ACTIVIDADES DE NUEVOS RUBROS COMERCIALES


BRAGADO RECIBIÓ LA AUTORIZACIÓN PARA EL INICIO DE ACTIVIDADES DE NUEVOS RUBROS COMERCIALES

👉Podrán trabajar de lunes a sábados de 08.00 a 13 horas. El Gobierno de la Provincia envió esta noche la RESO-2020-199-GDEBA-MJGM que ya esta en plena vigencia.

Tal como el propio Intendente Vicente Gatica anunció en un mensaje a la comunidad, se había solicitado a la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Provincia, el permiso necesario para la apertura de varias actividades comerciales que hasta el momento no habían sido declaradas como esenciales.
La resolución que llegó esta noche y que lleva el número 2020-199, señala que el Decreto N° 408/2020 del Poder Ejecutivo Nacional dispuso, en su artículo 3° que los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias pueden decidir excepciones al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y a la prohibición de circular, respecto del personal afectado a determinadas actividades y servicios, en Departamentos o Partidos de sus jurisdicciones, previa aprobación de la autoridad sanitaria local y siempre que se dé cumplimiento, en cada Departamento o Partido comprendido en la medida, a una serie de parámetros epidemiológicos y sanitarios.
En este sentido el Jefe Comunal solicitó al Comité de Emergencia Sanitaria la redacción de los protocolos necesarios, los que por medio de la Ministra de Gobierno, Teresa García, fueron enviados a la Jefatura del Gabinete de Ministros, que tiene a su cargo Carlos Bianco.

ℹ️La autorización que llegó esta noche permite que los siguientes rubros y actividades podrán trabajar de lunes a sábado de 08.00 a 13.00 horas:
Comercios de actividades no esenciales (Bazar y Artículos del Hogar, Bibliotecas, Joyerías y Relojerías, Jugueterías, Marroquinerías, Perfumerías y Artículos de Regalo, Reparaciones de Muebles, Reposterías y Cotillón, Venta de indumentaria, Boutiques y Artículos Deportivos, Venta de Aberturas, Venta de Automotores, Venta de Ciclomotores, Venta de Electrodomésticos, Venta de Muebles, Zapaterías, Vinotecas, Productoras de Seguros y otros rubros no esenciales afines).-
Asimismo vale señalar que se espera la autorización de las actividades en oficinas y/o estudios profesionales y la actividad textil, de calzado, etc.

✔️SE DICTO TAMBIEN EL DECRETO MUNICIPAL N° 338/2020 SOBRE PELUQUERÍAS, BARBERÍAS, CENTROS DE ESTÉTICA Y DE CUIDADO PERSONAL

Estas actividades tendrán como horario de atención: LUNES A SABADO de 8 a 16 hs.
Deberán realizar la asignación de turnos previos, sin excepción. 1 cliente por vez
Desinfección antes y después de cada atención.
Cumplimentar con todas las medidas de bioseguridad que competen al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Compartir esta noticia