BRAGADO SEDE DE LA TERCERA JORNADA REGIONAL DE INFECTOLOGÍA


BRAGADO SEDE DE LA TERCERA JORNADA REGIONAL DE INFECTOLOGÍA

La Secretaría de Políticas Públicas de Salud junto con  el Comité de Docencia e Investigación y el Comité de infectología del Hospital San Luis organizan una jornada de infectologia para el día viernes 28 de Octubre en el Auditorio de Centro Cultural Florencio Constantino.El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, la Dra. Mónica Pusso, responsable del área de salud junto al Dr. Rafael García y la Lic. en Enfermería Mirta Vera.

La Dra. Pusso resaltó el trabajo de infectología que realiza el Hospital Municipal de manera silenciosa a través de un grupo de profesionales que conforman el Comité de docencia e investigación y el comité de infectología que  además de tener sus labor diaria, tiene un grupo de apoyo a los demás profesionales.

Rafael García y Mirta Vera que conformar este comité también propusieron hacer una revista sobre esta temática para difundir información a todos los profesionales del Hospital San Luis y que gracias al aval del Intendente Municipal esta revista será un hecho

Pusso dijo que “es una comunicación interna  de vital importancia porque pone en conocimiento información muy  importante para el desarrollo médico dentro del Hospital”

Para ampliar, el Dr. Rafael García explicó que el comité de docencia e investigación “tiene como objetivo crear un ámbito de normas y principios para regir, si se a toda la salud de Bragado” y el comité de infecciones está compuesto por 12 profesionales y su objetivo es preventivo para lograr que las infecciones intrahospitalarias no prosperen”.

Cabe destacar que Bragado es el único Hospital de la región que cuenta con un comité de Infectología es por esto que organizan la Tercer Jornada Regional sobre infectología con la presencia de  profesionales de la zona y tendrá como disertante al reconocido infectólogo Guillermo Lossa; la Dra Lossa; el  Lic. en enfermería Andrés Nuñez; el Dr. Matías Fernández y profesionales locales.

Invitaron a todos los agentes de salud de Bragado a participar de esta Jornada.

Compartir esta noticia