Turismo Rural

Asamblea

Siendo completamente pampa bonaerense, Asamblea nos invita a festejar nuestra tradición, en medio del campo, y en contacto con la naturaleza gaucha. Fiesta tradicional donde se pueden vivenciar jineteadas, carreras de sortijas, pruebas de riendas, arréglese como pueda, monta de novillos; todas actividades del trabajo de campo. Acompañada por espectáculos artísticos y servicio de cantina.

Comodoro Py

Enmarcado en un contexto rural, es un pueblo que surgió de la extensión de un ramal ferroviario donde residió una población que trabajaba en los campos de alrededor. La singularidad de este pueblo de menos de 700 habitantes es su belleza urbana interior y la cultura local.


Irala

El camino con su gran arboleda les da la bienvenida y los invita a recorrer este verdadero pueblo. Aún se conservan restos de su historia, donde se encuentra la antigua estación de tren, instalada por la empresa ferroviaria Compañía del Ferrocarril al Pacifico en la prolongación del ramal Chacabuco hasta el partido de General Pinto. .

La Limpia

En La Limpia se levantaron boliches siendo el más conocido el Club Atlético Victoria, el cual sigue vigente hoy en día y funciona como bar y centro de reunión de los trabajadores ferroviarios y rurales. Siendo el predio, por poseer una cancha también, epicentro de campeonatos de bochas y un campito en donde se dan cita los paisanos, visitantes, apasionados de las destrezas criollas tales como carrera de sortijas, prueba de riendas cuando se desarrolla algún encuentro en el pueblo.

Juan Salaberry

Detrás de la Estación de tren Máximo Fernández se puede transitar el "Camino a la Palmera", característico por su unica palmera en la zona. Y disfrutar de la naturaleza, los caminos rurales y la tranquilidad de un pueblo rural.



Mechita

Vestigios de un pasado ferroviario... El pueblo de Mechita nació cuando los empresarios ingleses, propietarios del Ferrocarril Oeste, decidieron trasladar los talleres de reparación de locomotoras y vagones desde Bragado a otro predio. Este lugar había sido cedido, en 1904, por el entonces Presidente de la Nación Manuel Quintana. Es por esto que el origen del nombre del pueblo y de los talleres denominados Mecha se da en honor a su esposa e hija llamadas Mercedes.

Eduardo O´Brien

.El Parque Florencio Molina Campos presenta las características de un completo parque recreativo, forestado con amplios lugares de esparcimiento, incluso para practicar deportes, y juegos infantiles. Tiene parrillas, mesas y bancos para brindar la comodidad necesaria a la familia que lo visita.

Olascoaga

Fiesta de la Pachamama 1er. fin de semana de Agosto Conmemorando esta importante celebración de los pueblos originarios, sus descendientes se reúnen en la localidad de Olascoaga cada agosto, para realizar la apertura de tierra y las ofrendas a la Pachamama. El día continúa con espectáculos y festejos de los que participan delegaciones de toda la región.

Warnes

Como a otras zonas rurales del Partido, la llegada del ferrocarril en 1907 le dio impulso a esta comunidad fijándose en ese momento el nacimiento de esta población. Cada año el pueblo rememora este acontecimiento y renueva sus esperanzas con eventos artísticos y culturales.

RegistrarseMunicipalidad de Bragado

Iniciá seción con Facebook.

[fbl_login_button redirect="" hide_if_logged="" size="large" type="continue_with" show_face="true"]
o

Los detalles de la cuenta se confirmarán por correo electrónico.

Restablece tu contraseña