BUENOS RESULTADOS DEL PROYECTO DE CRÍA POLLOS Y PONEDORAS


BUENOS RESULTADOS DEL PROYECTO DE CRÍA POLLOS Y PONEDORAS

La Secretaria de Producción a cargo de la Lic. Leticia Calderón  y el Director de Agroindustria,   Nicolás Fernández Llorente junto a  Sergio Russo, Andrea Irigoitia y los delegados Municipales fueron los responsables de poner en funcionamiento el Proyecto de Cría de Pollos y Ponedoras a familias del Partido de Bragado con el objetivo de lograr que obtengan un alimento genuino, desarrollado por ellos mismos y  además recuperen la costumbre y constancia de la cría de animales.Para llevarlo a cabo  se entregan 10 pollos o 10 ponedoras bebé a personas que necesiten y quieran criarlos junto con  bolsa de 25 kg de alimento especial  a 560 familias entregando un 60% a cuarteles y 40% en la ciudad de Bragado. Se estima que   un 5% de la población de Bragado, estuvo en contacto directo con la crianza y un 15% de la población de la población, de forma indirecta. Si consideramos la población objetivo, los números llegaron al 20 %  y 60 % respectivamente.

Las entregas comenzaron el día 29 de Mayo y a la fecha ya se han consumido pollos, con muy buen éxito y conformidad, el seguimiento se realizó a las familias que participan del programa y se pudo observar  que los  objetivos  del programa están cumplido

Además  se  realizó dentro de las familias del últimos año del CEPT de La Limpia ( escuela agropecuaria), un concurso de crianza, donde se evalúan varios parámetros para premiar a los que se destaquen y se generó un vínculo  con  las empresas que ayudaron, para que esto fuera posible como: ACA, acopio Bragado; Prenut , alimentos Balanceados y Forrajeria” El Amanecer”.

Compartir esta noticia