CÁNCER DE MAMA: PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA, CLAVES PARA SALVAR VIDAS


CÁNCER DE MAMA: PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA, CLAVES PARA SALVAR VIDAS

En el marco del mes conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mama, se llevó a cabo una charla sobre esta patología en el Centro Cultural Florencio Constantino. 

El evento, desarrollado esta tarde, tuvo como objetivo principal aumentar la conciencia y el apoyo a la detección temprana y el tratamiento de esta enfermedad, destacando la importancia de la asistencia anual y el seguimiento de los protocolos adecuados. Se enfatizó que la mejor manera de prevenir el cáncer de mama es mediante su detección temprana.

El panel de disertantes incluyó a las profesionales: la Ginecologa Silvia Lasa; la  Oncologa Laura Regina, la  Psicóloga Paula Riano; la  Nutricionista Valeria Domínguez y la  Kinesióloga Marilyn Lopez Morinigo.

La charla subrayó la importancia de la prevención y el apoyo integral en la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en todo el mundo. Es esencial concientizar  sobre esta enfermedad, que en Argentina es la principal causa de muerte por tumores en mujeres.

La Municipalidad, a través de sus diversas áreas involucradas en las actividades de Octubre Rosa, se enorgullece de haber sido parte de esta significativa charla, destacando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.

Compartir esta noticia