CARTEL INCLUSIVO EN LA PLAZA SAN MARTIN


CARTEL INCLUSIVO EN LA PLAZA SAN MARTIN

El sábado en horas de la mañana, con la presencia de la Directora Municipal de Discapacidad, Silvina Flores y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, se descubrió en la Plaza San Martín – en el sector de los juegos infantiles- un cartel donde esta dibujado el abecedario en lengua de señas, en el marco de la iniciativa denominada “aprendiendo a comunicarnos”.

Hace algún tiempo desde el HCD por iniciativa del edil Sergio Broggi llegó a la Dirección de Discapacidad una propuesta para que en todos los espacios públicos se instale cartelería con el lenguaje de señas.

A la par la asociación “Te emparo Bragado” pidió que la palabra “INCLUSION” pueda ser visibilizada en diferentes lugares de Bragado.

También este mismo grupo de padres llevo al Concejo un proyecto que fue aprobado por lo que el segundo sábado de abril será considerado como “Día Municipal de la Discapacidad y la Inclusión”. En la ocasión la edil Viviana Morosini entrego la Ordenanza a miembros de la Asociación.

Acompañaron concejales de las diferentes bancadas, vecinos y vecinas, además de funcionarios del Departamento Ejecutivo, entre ellos, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal y la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica.

Compartir esta noticia