CHARLA SOBRE EL CRUCE DE LOS ANDES A CARGO DE DIEGO SARCONA.


CHARLA SOBRE EL CRUCE DE LOS ANDES A CARGO DE DIEGO SARCONA.

En el marco de las conmemoraciones por los 171 años de la creación del Cantón Militar que posteriormente diera origen a nuestra comunidad, se ofrece como último evento una importante charla sobre el Cruce de los Andes, a cargo del Doctor Diego Sarcona.Malena Católica al hacer el anuncio, afirmó que “el viernes 17 a las 20:30 hs en el Audirorium se estará dando la charla que habíamos anunciado en el cronograma de actos por el 171 aniversario. Nos contáctanos con Raúl Finucci porque dentro del marco de los 200 años del Cruce de la Cordillera de los  Andes queríamos hacer algo y él se comunicó con Diego Sarcona que es un abogado que trabaja en el Poder judicial, pertenece a la Academia Nacional Sanmartiniana y que ha escrito mucho e investigado  sobre la vida de San Martín,  particularmente sobre el Cruce de los Andes. Raúl va a ser el coordinador de la Charla que se llama «La campaña de los Andes: Mitos y verdades».

Raul Finucci –junto a la Directora de Cultura- indicó que “la campaña de los Andes tiene un atractivo especial y hay miles de personas que hacen el cruce anualmente y es realmente conmovedor. Diego Sarcona hace  muchos  años lo hizo. El de muy joven ya era investigador del Instituto Nacional Sanmartiniano y además fue académico Nacional Sanmartiniano. Escribió durante más de 10 años en el periódico ´El tradicioanal´, que creamos en el año 96 y realmente tiene mucho para contar que no es lo que lee habitualmente de la historia política del General San Martín”.

También mencionó que “en este caso los temas tienen que ver con porque San Martín Vuelve al Río de la Plata; porque decide el Cruce de los Andes; de donde aparece ese plan tan perfecto de libertar medio continente y algunos otros aspectos que lo van a asombrar de lo que Diego va a contar. Fue representante en varios congresos Sanmartiniano y va a dar una charla muy interesante. En Bragado hay mucha gente de a caballo que ha hecho el cruce y les va a interesar está charla».

 

Compartir esta noticia