COMENZARÁ A FUNCIONAR EL CAT “CENTRO DE ACOPIO TRANSITORIO” DE BIDONES


COMENZARÁ A FUNCIONAR EL CAT “CENTRO DE ACOPIO TRANSITORIO” DE BIDONES

El Director de  Agroindustria,  Ing.  Nicolás Fernández Llorente junto al Director de Protección ambiental, Oscar Álvarez anunciaron la puesta en marcha del Centro de acopio transitorio (CAT)  para reciclar envases vacíos de agroquímicos, herbicidas e insecticidas.El CAT comenzará a funcionar el día lunes, en un galpón ubicado en el basural ( Arturo Illia y Río de la Plata), de Lunes a sábado de 7 a 12 hs . Los envases que allí se lleven deben estar con un triple lavado para evitar que queden restos y deben estar rotos con tres tajos o agujeros, allí se tomarán los datos de cuit de la empresa para tener un registro  y se le entregará un certificado de  constancia y poder seguir la trazabilidad  de los bidones.

Cabe resaltar que Bragado es uno de los 11 Municipios de la Provincia de Buenos Aires que tiene un CAT habilitado por el  Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), los bidones  que allí se depositen, luego  planta de procesamiento ubicada en la ciudad de Junín para cerrar su ciclo de reciclado.

Aquellos productores que tengan más de 500 bidones en su campo, pueden comunicarse a Dirección ambiental para que hagan el retiro a domicilio de los mismos.

Compartir esta noticia