COMENZO A FUNCIONAR EL JUZGADO DE FALTAS N° 2. ESTA A CARGO DE LA DRA. VIVIANA MOROSINI


COMENZO A FUNCIONAR EL JUZGADO DE FALTAS N° 2. ESTA A CARGO DE LA DRA. VIVIANA MOROSINI

Tiene injerencia exclusiva en materia de tránsito. Funciona en el mismo ámbito que el otro JuzgadoEl Secretario de Gobierno de Bragado, Dr. Mauricio Tomasino fue el encargado de presentar oficialmente a la nueva Jueza de Faltas del Juzgado N° 2, Dra. Viviana Morosini.

En conferencia de prensa el funcionario recordó que el Intendente Municipal planteó como política de Estado la cuestión del tránsito y desde el inicio de la gestión se comenzaron a realizar una serie de acciones concretas.

“Los ejes de esta política pasan por la concientización de la comunidad, la regulación de las diferentes cuestiones vinculadas a la normativa, el control y la sanción; en ese marco fue que Vicente Gatica ha implementado medidas para lograr un reordenamiento del tránsito y conseguir disminuir las consecuencias sobre todo en las personas” afirmó Tomasino.

“Se han incorporado más inspectores de tránsito, se están recuperando las señales viales, colocación de reductores de velocidad, capacitación del personal, convenios con la Dirección Provincial de Seguridad Vial, compra de móviles y la creación del Juzgado de Faltas N° 2, con competencia estricta en materia de tránsito” recalcó.

Explicó el Secretario de Gobierno, que luego de la aprobación del Concejo Deliberante, correspondía la designación del profesional que estaría a cargo, “el Intendente entendió que la Dra. Morosini reunía las condiciones en materia de aspectos legales, pero también la idoneidad y capacidad para ejercerlo”.

Funciona e n el mismo ámbito que el Juzgado de Faltas que está a cargo del Dr. Guillermo Castignani que tendrá competencia en otras materias tales como medioambiente, obras públicas,  salubridad, etc.

DRA. MOROSINI, TITULAR DEL JUZGADO DE FALTAS N° 2

La Dra. Viviana Morosini –flamante Jueza-  señaló ante los medios, su agradecimiento al Intendente por la convocatoria para la función “en el marco del interés que ha demostrado para que el tránsito sea una cuestión de Estado, tema que por cierto tiene múltiples abordajes, uno de los cuales es el derecho”.

“Cuando Gatica me convocó me trasmitió su impresión de que por el tránsito hay que dejar de preocuparse y comenzar a ocuparse” dijo Morosini.

La Jueza también destacó el apoyo recibido del otro Juez, el Dr. Castignani y sobre las críticas que  hicieron a su designación algunos concejales, dijo que “el Concejo ha trabajado en el marco de las facultades que tiene y se han cumplido con todos los pasos legales establecidos. Nosotros vamos  a comenzar a trabajar para que los vecinos podamos vivir de una manera mejor, disminuyendo los riesgos del tránsito, trabajando en conjunto con otros organismos oficiales y también con la educación”.

“La idea no es cobrar cada vez más cantidad de multas; la intención es labrar cada vez menos faltas y eso habrá demostrado que nos comenzamos a respetar y respetar al prójimo” remarcó.

 

 

Compartir esta noticia