COMENZÓ ACERCARTE EN BRAGADO. EL MINISTRO DE CULTURA RECORRIO LAS ACTIVIDADES Y FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE


COMENZÓ ACERCARTE EN BRAGADO. EL MINISTRO DE CULTURA RECORRIO LAS ACTIVIDADES Y FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE

Este sábado, el  Intendente Vicente Gatica recibió al Ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez quien nuevamente visita nuestra ciudad para el comienzo de la movida cultural Acercarte.

Luego de un intercambio de presentes a modo de agradecimiento por el trabajo realizado brindaron una conferencia de prensa a los medios presentes.

El Intendente Municipal manifestó su satisfacción por dar inicio a la maratón cultural que se desarrollará durante todo el fin de semana y agradeció al Ministro por visitar nuevamente nuestra ciudad “ha sido muy generoso con nosotros en venir a acompañarnos un rato porque sabemos que debe ir a las otras sedes donde se está realizando Acercarte” expresó.

Alejandro Gómez dijo estar muy conforme por el inicio de la Segunda etapa de Acercarte en las localidades de Lobos, Lomas de Zamora y Bragado.  Con respecto a la recorrida que hizo por nuestra ciudad expreso que “se puede ver que hay gente en todos los espacios y seguramente hoy por la noche con el show de Axel tendrán su pico que se extenderá durante todo el día de mañana”. Comentó que estuvo en contacto con los Axel y Graciela Borges, quienes están arribando a Bragado con mucha expectativa, con respecto a las entradas para esta noche ya quedan muy pocas localidades y esto demostró el entusiasmo de la gente por ver una obra de teatro de primer nivel y aceptar esta propuesta porque “el esfuerzo que hace el Municipio y la Gobernación no tendría sentido si la gente no lo disfruta y por suerte la respuesta es muy buena”.

Gómez recordó que esta propuesta nace con la finalidad de igualar la posibilidad el acceso a la Cultura ofreciendo a todos los Bonaerenses Cultura de calidad  y gratuita  durante todo el año, sin importar el color partidario del Municipio, también adelantó que ya hay una planificación para el verano e indicó que “si bien habrá presencia en la Costa Atlántica no nos vamos a olvidar del resto de la Provincia porque entendemos y sabemos que no todos los Bonaerense salen de vacaciones, vamos a trabajar para todos”.

Para llevar a cabo esta propuesta se viene trabajando en forma conjunta con el Municipio y como resalto Vicente Gatica “esto demuestra el compromiso de nuestra Gobernadora que desde el primer día dijo vamos a gobernar para todos y nosotros desde el mes de abril estamos trabajando en la planificación de este evento, que le hace muy bien al vecino, por sentirse pasible de recibir este tipo de espectáculos y poder disfrutar de este hecho que será recordado por mucho tiempo”.

Con respecto a la elección de los artistas Gómez manifestó que la idea es llevar a los Municipios artistas de primer nivel que no hayan ido antes, por eso se hace un relevamiento previo para que esto así sea.

Para finalizar dijo que en el día de mañana se realizará una de las finales regionales del “Concurso Acercarte” donde saldrá el ganador de la zona, uno de los ocho finalistas Provinciales, los cuales tendrán la posibilidad de  convivir por tres días con los jurados  para tener charlas, clínicas y un coaching exclusivo porque “para nosotros es muy importante ayudar  a los artistas a crecer”. El presidente del jurado es Juanchi Baleiro, integrante de Los Pericos quienes cerraran mañana en nuestra ciudad.

 

Compartir esta noticia