COMENZÓ EN LA PROVINCIA LA CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA LA GRIPE


COMENZÓ EN LA PROVINCIA LA CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA LA GRIPE

La secretaria de Políticas Públicas en Salud, Mónica Pusso informó que se inició oficialmente la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Buenos Aires.

La vacuna la recibirán de manera gratuita los bebés entre 6 y 24 meses, las personas mayores de 65 años, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las puerperas que ya parieron hasta el décimo día y las personas que sufran alguna patología crónica, sean inmunodeficientes y tengan entre 2 y 64 años. Estos últimos pacientes deberán presentarse con un certificado médico que especifique qué patología padecen y la indicación de la vacuna antigripal.

La comunidad puede acercarse al Hospital Municipal San Luis en las sala de vacunación de lunes a viernes de 8 a 13hs y los día sábados de 7 a 10:30 hs. En los Centros de Atención Pública de la Salud (CAPS) de lunes a viernes horario corrido de 8 a 18 hs y los sábado de 8 a 12 hs.

Dentro del Calendario Nacional de Vacunación, es importante aclarar, que las personas mayores a 65 años además de recibir la vacuna antigripal también se les darán la vacuna de la neumonía. Ambas provenidas por el estado de forma gratuita tanto la dosis y como la colocación de la misma.

Compartir esta noticia