COMODORO PY FESTEJA SU 110° ANIVERSARIO CON UNA FIESTA POPULAR


COMODORO PY FESTEJA SU 110° ANIVERSARIO CON UNA FIESTA POPULAR

Además el  CEA Bragado, abre una subsede destinada a las prácticas  agrarias la que funcionara en la escuela rural N° 23

La querida localidad de Comodoro Py  está celebrando 110 años de vida;  en ese marco en la noche del sábado prevén una fiesta popular en el Club Agrario, mientras por la mañana aprovechando la ocasión y  la cercanía a la localidad se anunció en rueda de prensa la apertura de una subsede del “Centro de Educación Agraria Bragado”, la que funcionara en la Escuela Rural N° 23 (Bajada a Olascoaga – Frente a Comodoro Py).

En la oportunidad con la colaboración de la Municipalidad de Bragado, el CEA ofrecerá “Una Jornada de Capacitación en Construcción de Estufas de Alto Rendimiento” a partir de las 9 hs.

Por tal motivo, en la tarde de este jueves  el concejal Alexis Camus acompañado por  Andrea Gómez desde la delegación  y  Mónica Cressatti, directora del CEA Bragado  brindaron detalles  de las  actividades  a realizarse.

Primeramente el concejal Alexis Camus, remarco que Comodoro Py esta de cumpleaños, llegando a los 110 años de vida, por tal motivo en la mañana del jueves se realizó el acto protocolar y este sábado continuarán los festejos en esta  linda comunidad.

Camus destaco el apoyo del intendente Vicente Gatica  para con los cuarteles y el trabajo de la delegada de la localidad,  Andrea Gómez, remarco además el crecimiento de la comunidad, expresando  que “con  instituciones fuertes las comunidades crecen y se destacan”, mencionando a Bomberos Voluntarios, la Policía  de servicio  que mantiene el orden y la seguridad, el Club Agrario,  el Centro de Jubilados, el museo ,  la Biblioteca que es un ejemplo, además de las entidades educativas, “ la unión de todas esas fuerzas hacen que la comunidad  progrese, enfatizo Camus.

Camus expreso que era meritorio anunciar además la apertura de la subsede del CEA Bragado en la en la Escuela Rural N° 23, debido a cercanía a la localidad de Comodoro Py.

Manifestando “esto se concreta por el accionar del Consejo Escolar y del arduo trabajo de Mónica Cressatti, quien constantemente se ocupa de la producción, el espacio ya está disponible para las practicas del CEA y este sábado prepara la primera actividad  para dar inicio a los encuentros que se darán con continuidad”.

CENTRO DE EDUCACIÓN AGRARIA

En lo que respecta al nuevo espacio para la práctica de actividades  del CEA, su directora Mónica Cressatti  se mostró satisfecha, manifestando que la gestión para  el otorgamiento del mismo dio inicio el año pasado ante la autorización del  Consejo Escolar  y el visto bueno de Jefatura  Distrital,  concretando  así el   funcionamiento  como subsede  del centro la Escuela Rural N° 23.

Cressatti explico que los centros de educación agraria no poseen sede propia , sino que trabajan generalmente de forma articulada con otras instituciones.

Desde la institución ofrecen diversas capacitaciones, atendiendo no solo la demanda de la ciudad cabecera sino además llegando a las comunidades rurales del Partido con propuestas relacionadas a la actividad rural, así como también en distintas ciudades de la región, acentuó la directora del CEA Bragado.

En relación a la planificación de capacitaciones del CEA Bragado, señalo que es muy amplia, abarcando desde la producción de animales, vegetales, agroindustria, servicio a la comunidad como la formación de Auxiliares para instituciones educativas, etc. Funcionando de acuerdo a la demanda   de la comunidad, a lo que agrego que están proyectando dos tipos de cursos de alumbrador, uno tradicional y otro más específico, en alambrados eléctricos, para los que brindaran detalles previo al comienzo de los mismos para la inscripción de los interesados.

Mónica Cressatti , expreso que el lema del CEA es “aprender haciendo” por eso apuntan y buscan un área, un espacio y las condiciones específicas  para que la practica sea primordial a la hora del aprendizaje.

Con respecto a la actividad de este sábado 8 de junio a modo de inauguración de la sede en la Escuela N° 23, Cressatti indico que  a partir de las 9 hs. Tendrá lugar una jornada de práctica en “Construcción de Estufas de Alto Rendimiento”, para ello se construirá en la escuela una estufa a leña,  cuya base ya esta lista y sobre esta  se terminara de fabricar la estructura.

Finalizado el anuncio el concejal Alexis Camus junto a la delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez hicieron entrega de una bandera Nacional para que flamee el mástil del Centro de Educación  Agraria con sede en la Escuela N° 23.

Recordamos que CEA Bragado funciona de Lunes a Viernes por la tarde en Bernardo de Elizondo N° 2615, espacio que comparte con el Centro Regional Universitario Bragado.

FIESTA POPULAR 110° ANIVERSARIO COMODORO PY

Por su parte la delegada Andrea Gómez dio precisiones de lo que será este sábado el festival en el Club Agrario e invito a la comunidad, señalando la presentación de varios artistas y un servicio de cantina a cargo de la cooperadora de Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, dando inicio el evento a las 21 hs. con entrada será libre y gratuita. 

La grilla de espectáculos incluye a las siguientes agrupaciones folclóricas y artistas: Ballet Poncho y Tradición, Peña La Esperanza,   Abril Escalada, Lucia Trinelli, Sentimiento del Monte, Joaquín Peralta y para el cierre gran baile con Saúl “El Matador”.

Compartir esta noticia