CON EL APORTE DEL FONDO EDUCATIVO, NUEVO  GABINETE DE SIMULACIÓN CLÍNICA PARA LAS PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA 


CON EL APORTE DEL FONDO EDUCATIVO, NUEVO  GABINETE DE SIMULACIÓN CLÍNICA PARA LAS PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA 

El Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 78 presentó el nuevo Gabinete de Simulación Clínica para la formación de enfermeros y enfermeras, financiado con 4 millones 200 mil pesos del Fondo Educativo. 

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes la directora del instituto, Claudia Albertario; el vicedirector, Miguel Ángel Cesseti; el intendente Vicente Gatica; el secretario de Gobierno , Mauricio Tomasino;  la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez, la jefa distrital de Educación Ana Aguilar, funcionarios municipales del área de salud, consejeros escolares, docentes de la carrera y estudiantes.

CLAUDIA ALBERTINO

La directora del instituto, resaltó la importancia de este nuevo espacio para fortalecer la formación de los futuros profesionales de enfermería. Además expresó su satisfacción y gratitud por el valioso aporte del Fondo Educativo, así como por el respaldo y apoyo del municipio y el Consejo Escolar en la gestión para concretar este proyecto. 

BETINA MENÉNDEZ

En relación al proyecto, la presidenta del Consejo Escolar mencionó que se llevó a cabo una adecuación integral de un espacio que ya pertenecía a la institución pero que se encontraba en un estado deteriorado y abandonado. 

Remarcó que nuevamente el Consejo Escolar fue el nexo entre el intendente y la institución educativa para utilizar el Fondo Educativo en una iniciativa en pos de calidad educativa

DOCENTES DE ENFERMERÍA 

Mirta Vera, la docente a cargo de la carrera, con casi 70 alumnos, expresó su alegría por la concreción del proyecto y cómo beneficiará a los estudiantes y docentes, enriqueciendo su formación.

Soledad Andrada, otra docente, agradeció al intendente Gatica por la decisión de invertir en el proyecto, subrayando  cómo esta acción fortalecerá la formación de los estudiantes lo que les permitirá desenvolverse en el campo de la salud  con seguridad y calidad en situaciones reales en el futuro.

VICENTE GATICA 

El jefe comunal expresó con gran satisfacción que un gabinete equipado con estas  herramientas para prácticas clínicas es una noticia excepcional, ya que no existe otro en la región.

Contento por la concreción de este proyecto subrayó que a través de la Ley 26.075, el Fondo Educativo brinda la posibilidad de utilizar el 40 % de los aportes recibidos para infraestructura y el 60 %  restante para educación no formal. En este caso, destacó  que se entrelazan ambos aspectos, creando oportunidades únicas para la formación de los estudiantes, quienes en el futuro se desempeñarán en nuestro Hospital brindando respuestas y promoviendo el avance en la calidad de la atención de salud en la comunidad.

Luego, reconoció el trabajo en equipo del Consejo Escolar y sus miembros, alineados hacia un objetivo común junto a las instituciones educativas y el Estado Municipal , formando un círculo virtuoso que garantiza que estas acciones se desarrollen de la mejor manera posible, beneficiando así , la educación y formación de los estudiantes , un eje primordial para esta gestión, en la cual los recursos se invierten de manera precisa , reflexiono el Jefe Comunal satisfecho de acompañar el acontecimiento. 

ANA AGUILAR

 La jefa distrital de educación, rememoró los inicios de la carrera recordando que hubo gestiones tanto del ex intendente San Pedro como de la actual concejal Pupy Pan Rivas.

Y de cómo se ha trabajado en colaboración con el PRONAF (Programa Nacional de Formación de Enfermería) del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) para mejorar a través del aporte de tecnología de punta a la formación en enfermería en Bragado y la región.

Compartir esta noticia