CON APORTE VECINAL Y TRABAJO MUNICIPAL SE  REALIZÓ ESCORIADO EN BARRIO BARBERO


CON APORTE VECINAL Y TRABAJO MUNICIPAL SE  REALIZÓ ESCORIADO EN BARRIO BARBERO

Con el aporte de los vecinos frentistas, que abonaron los materiales, más la mano de obra municipal, continúa el Plan de Escoriado en distintas calles de la ciudad.

En esta oportunidad, la Municipalidad, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y el nexo de la Dirección de Relaciones Institucionales con los vecinos y vecinas de  barrio Barbero,  llevan adelante esta acción en una de las principales arterias de ingreso a dicho barrio:  calle Las Golondrinas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental recordó que la presentación de motoniveladora incorporada días atrás, tenía entre otros el objetivo de iniciar un Plan de escoriado en varios sectores de la ciudad.  En ese sentido, indico Natalia Gatica que “se logró avanzar en el nivelado y relleno de calle Maestros Argentinos quedando  lista para escoriar  y además en una arteria muy importante, calle Ibarguren que une el barrio La Unión hasta Agumin entendiendo que  es muy importe contar con esta mejora en el acceso a los barrios para comodidad de los vecinos”.

Más adelante la funcionaria hablo de un municipio  abierto a recibir propuestas subrayando la importancia del intercambio entre el Estado y la comunidad para llevar adelante estas acciones.

Sobre el escoriado en calle Las golondrinas, destaco precisamente el trabajo en equipo entre los vecinos de barrio Barbero y el municipio planificando esta acción codo entendiendo “la tarea en comunidad conlleva repuesta inmediata y  alcanzar objetivos” reflexionó la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, considerando que lo sucedido en barrio Barbero puede ser el puntapié inicial para que el modelo se replique en otros barrios.

Esteban Rafasquino en representación de la comunidad barrial hablo del aporte de 18 frentistas lo que origina un valor agregado a la obra en pos del bienestar y cuidado de la misma.

Según Rafasquino ,  la calle es muy transitada por ser la de ingreso al barrio y en función de eso y debido al tránsito pesado la calidad de la misma no era buena , sobre todo los días de lluvia que causaban inconvenientes “.

Más delante hablo del acuerdo con los vecinos y  la planificación del proyecto, y en esa línea, remarco el compromiso por parte de la Municipalidad a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, agradeciendo a su  titular Natalia Gatica quien fue fundamental para dar impulso a la concreción del proyecto junto al aporte de cada vecino y el del propio Estado Municipal para completar la compra del material.

Por otra parte, el vecino hizo hincapié en el cuidado de la calle a partir de ahora comentando que “junto a la Dirección Seguridad Vial se logró instalar  señalética a modo colaborativo instando a la buena predisposición  de los  transportistas para no circular por esta arteria sino por las avenidas habilitadas con la seguridad correspondiente  considerando que sería una pena que se deteriore en poco tiempo el esfuerzo de todos”.

Vicente Di Giorgio, titular de Relaciones Institucionales celebro la concreción de esta obra “en pos del esfuerzo y el trabajo activo de los vecinos siendo su área el nexo en la tarea conjunta con la comunidad”. 

Compartir esta noticia