Con fuerte apoyo de la comunidad, se realizó la jornada de donación de sangre en el Palacio Municipal


Con fuerte apoyo de la comunidad, se realizó la jornada de donación de sangre en el Palacio Municipal

Un importante número de vecinos se acercó a participar de la actividad, conmemorativa del Día Mundial del Donante de Sangre.

Un gran número de vecinos se acercó este sábado al Palacio Municipal, para participar de la jornada de donación, en conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio.

La propuesta, coordinada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) del municipio y el Hospital San Luis, logró una respuesta favorable de la comunidad y permitió reforzar el mensaje de concientización sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas.

«Hemos logrado un convocatoria muy buena e invitamos a la comunidad a que siga donando sangre, no sólo hoy, sino que se acerque al Hospital San Luis, que está abierto siempre para quien desee hacerlo, porque siempre se necesita», afirmó Alejandro Lista, jefe de Hemoterapia del nosocomio local.

Por su parte, Marina Romiglia, directora de APS del municipio, expresó: «Se realizó una megacolecta de sangre, agradecemos a todas las personas que se acercaron y mostraron un gran compromiso con la salud pública».

Luego, Emma Elizalde, secretaria de Salud, reflexionó: «Es muy importante destacar la cantidad de vecino que se acercaron a donar sangre con una mirada preventiva, no para alguien en particular, sino para cualquier persona que pueda necesitar, en un momento de su vida».

A su turno, Pablo Corniglia, director del Hospital San Luis, resaltó: «Esta es una jornada muy necesaria para nuestra institución, que es el principal efector en materia de salud pública. Contar con este evento nos permite reforzar el trabajo que se viene haciendo en cuanto a la concientización sobre la importancia de donar sangre».

Finalmente, Lorena Ferrer, reconocida activista por la salud en Bragado, destacó la iniciativa del municipio y aseguró: «Es muy importante contar con un banco de sangre completo para todos los bragadenses, por eso seguimos invitando a todos a acercarse a colaborar y donar».

Compartir esta noticia