CONSEJEROS ESCOLARES RECORREN ESCUELAS PARA GARANTIZAR LAS CONDICIONES EDILICIAS


CONSEJEROS ESCOLARES RECORREN ESCUELAS PARA GARANTIZAR LAS CONDICIONES EDILICIAS

También llego nuevo mobiliario

Se recibió desde la Dirección de Consejos Escolares  nuevo mobiliario para los siguientes establecimientos educativos: 
EP 35: 3 armarios, 12 sillas y 2 bancos
EP 40: 1 mesa grupal
EP 36( Mechita) :10 pupitres y 20 sillas
EP 8 ( Olascoaga,):  10 pupitres y 20 sillas
Con destino según necesidades : 10 pupitres, 1 armario y 20 sillas

Por otra parte los consejeros realizaron visitas a diferentes establecimientos para verificar condiciones edilicias de cara al inicio de clases del próximo mes.

Acompañados por el secretario de Infraestructura Daniel Savalio, los consejeros María de los Ángeles Sola y Jorge Castillo recorrieron edificios rurales. Estuvieron en  la ex E.P. N° 28 (Rauch Viejo)  y  N° 34 (Tambor de Tacuari) para evaluar el estado de las instalaciones. Luego de lo cual se dirigieron al C.E.P.T. N° 26 de La Limpia para supervisar los trabajos realizados con fondos de Emergencia de Electricidad por un valor de  $ 61.700.
También el pasado 14 Jorge Castillo junto a un proveedor de plomería y el representante de Protección Ambiental de la Municipalidad de Bragado Oscar Álvarez visitaron la EP N° 6 y la Secundaria 6, con la finalidad de evaluar acciones de mantenimiento a realizar. Fueron recibidos la Prof. Griselda Burga  y la Prof. Marcela Dómine.

En la E P N° 5 verificaron que se trabaja intensamente en el acondicionamiento de la cocina donde se detectó un inconveniente que data de varios años y trae aparejado problemas en los días de lluvia. Para esto el Arq. Claudio Legnani planificó varias acciones: cambio de canaleta, para lo que se construyó una con dimensiones especiales; sellamiento de  la zona y el cambio todo el cielo raso de la cocina, dicha obra está en proceso de realización.

Asimismo en la  E.P. N° 35 se pudo evaluar la  colocación de ventilador en dirección del establecimiento.

En otra de las visitas a la EP N° 20  se constató que se continúa con la construcción de los baños para niños, niñas y uno inclusivo; una obra esperada y necesaria para mejorar la calidad sanitaria en la Escuela de O´Brien

En la Unidad Académica ex escuela Normal se hizo la limpieza de cañerías de baños plantas bajas; tapadas con elementos varios.

Por el lado del Jardín de Infantes N° 914  se está terminando de ejecutar la refacción de techos y el cambio de canaletas; también el nuevo  revoque en las cargas en unos 20 m2; revoque interior completo a la cal, en 10 m2; revoque exterior completo a la cal, 10 m2 y
canaletas tipo cenefa.

Los consejeros Mirta Cabrera, María de los Ángeles Sola y Jorge Castillo fueron recibidos por la directora de la ES N° 3, Gabriela Morosini con quien recorrieron las instalaciones y supervisaron el avance de la obra que se está ejecutando con el Fondo de Emergencia: quitar membranas, colocar cubiertas de materiales livianos y 6 gárgolas. La misma se está ejecutando bajo la supervisión del Inspector de D.E.P.I. Arq. Claudio Legnani y mejorará la actividad de la institución en los días de lluvia.

En la EP N° 14 se está realizando la colocación de aire acondicionado en dos salones y en la EP N° 7 se hacen trabajos de electricidad, cambio de luminarias y cableado.

Compartir esta noticia