CONTINUAN LAS REFORMAS EN EL HOGAR SAN LUIS. EL MUNICIPIO AHORA MEJORA LOS SANITARIOS


CONTINUAN LAS REFORMAS EN EL HOGAR SAN LUIS. EL MUNICIPIO AHORA MEJORA LOS SANITARIOS

La Municipalidad de Bragado firmó días atrás un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la generación de un subsidio que permitirá la refacción de sanitarios en el hogar de ancianos “San Luis” en el marco del plan de mejoras oportunamente trazado.

En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, informó que el dinero para la obra estará depositado en 60 días, y el municipio tiene entre cinco y seis meses para completarla.

“Desde el inicio de la gestión hemos trabajado muchísimo en todas las instituciones y en ésta, que es tan querida para nosotros y para toda la comunidad”, dijo.

Enseguida, recordó que el gobierno comunal generó toda la instalación nueva de gas, con caños, artefactos, planos y la habilitación ante la empresa Camuzzi.

Y agregó que se hizo el recambio de todos los calefactores y se compraron termotanques, donde las nuevas cisternas y bombas permiten que el agua llegue con la presión óptima a todos los sectores.

A su vez, mencionó que se realizó una nueva instalación de agua caliente en el sector de psiquiatría, y que se colocaron nuevas luminarias y un tablero eléctrico para que el geriátrico sea “mucho más seguro”.

Además, apuntó que se colocaron tres rampas de acceso, barandas en los pasillos laterales y bandas antideslizantes en los pasillos y baños.

“Todo eso sucede porque los recursos están a disposición y porque hay un equipo de trabajo. El único camino es el del hacer. La energía es una y hay que ponerla en hechos concretos, a disposición de la gente”, redondeó.

SILVIA VERA

La directora del hogar, Silvia Vera, manifestó que las remodelaciones de los baños estarán asesoradas por un sanitarista. El hogar tiene hoy una capacidad de  52 camas.

FRATTINI

“Cada cosa que emprendemos, nos asesoramos porque los adultos tienen movilidades y tiempos diferentes”, declaró la directora de Tercera Edad, Alejandra Frattini. Y aclaró que el Ministerio de Salud exige “varias normas” para que el geriátrico pueda estar habilitado.

Compartir esta noticia